00:00 h. jueves, 11 de agosto de 2022

Papi, ¿Por qué somos de la U.D. Lanzarote?

Radio Altahay  |  28 de octubre de 2012 (18:29 h.)
NICOLÁS MONTERO. FÚTBOL DE GARRAFÓN: Si no es una buena pregunta, al menos si una interesante reflexión.

 

Si no es una buena pregunta, al menos si una interesante reflexión.

Original de un spot del At.Madrid hace algunas fechas, no es óbice para trasladarlo  a nuestro “imaginario” representativo. Años 70 del pasado siglo, aquella fusión de algunos históricos de nuestra volcánica isla dieron paso, o lugar, a crear lo que se creía o pretendía fuera nuestro máximo exponente; la UD.LANZAROTE. Los años y temporadas han ido transcurriendo, y con más o menos penurias económicas, y con más o menos satisfacciones deportivas, y con más o menos chanchullos extras y con más o menos, más o menos; lo cierto es que la UD LANZAROTE continúa anclada más menos que más como al principio de su no muy larga vida. Es decir, un equipo poco atractivo o atrayente, con un reclamos casi nulo o sin el casi, con un nombre, el de la isla, que le queda más bien grande, y lo que es peor, con unos dirigentes que empeño a parte, anoréxico favor le están haciendo al club.

Vuelve a salir al candelero la nefasta gestión económica que se ha hecho en el club, con deudas millonarias pendientes, y con un efecto contable negativo que viene arrastrándose desde temporadas atrás. Compite una campaña más la UD LANZAROTE en esta defenestrada Tercera División, lo peor es que salen a relucir los malos fundamentos futbolísticos que llevan al equipo junto a los mas ruines de la categoría; lo doblemente peor es que sale doblemente a relucir que el “grupito” gestor no da más de sí y ya envía mensajes de S.O,S. para intentar reflotar a la alguna vez PRETIGEosa  UD.LANZAROTE, si lo fue en alguna ocasión.

Con un triste, paupérrimo, penoso o como ustedes prefieran, apoyo de aficionados y noveleros; y con un apoyo de socios bajo mínimos, éste, el que algunos chiflados o pregoneros de media tinta nos confunden como el equipo de esta isla, aún a PESAR de que lleva el nombre de Lanzarote, no es más que un atajo de despojos que prácticamente interesa a casi nadie.

Asamblea que convoca, asamblea que van algunos pocos restándoles esos pocos; mensaje o llamamiento que se hace desde ese club para su apoyo, mensaje que interesa tanto como saber cómo está formado el átomo.

Como un aficionado más, me acerqué este domingo a ver a la UD.LANZAROTE , ahora con minúsculas; un puñado y poco más de aficionados para presenciar ese choque, muchos de ellos ataviados con su “casaca” roja, lugareños unos cuantos más pero también foráneos aunque menos. Entusiasmo en la grada, pero fría y distante; el gigante lanzaroteño ofrece más bien poco a esta isla. Casi como el “patito feo” que muy pocos quieren, a pocos interesa; si la tierra se lo “tragase”, nadie lo echaría en falta.

Bueno si, rectifico, lo echarían de menos algún que otro jubilado amén de un puñado rebosante de domingueros que buscan esa salida de su casa como una excusa perfecta.

Equipos o equipines de el fútbol regional atraen y convencen mucho más que ése que “pasea” el nombre de la isla; canteras atractivas, monitores implicados, directivas cercanas…, hacen que el fútbol de esta isla no sólo no decaiga, sino que aumente en sus prestaciones. Otra cosa muy diferente es que la “luz” que debería de alumbrarnos en el deporte rey se haya acomodado como una simple “marmota”, con unos privilegios que se creen ellos vitalicios.

Nada más lejos, o hay cambio de rumbo, cambio de TODO; o esa tenue luz de aquella gloriosa UD.LANZAROTE ira remitiendo. Con todo aún queda algún que otro inocente niño que se pregunta, que nos pregunta…¿porqué somos de la UD.LANZAROTE ?.