00:36 h. domingo, 29 de mayo de 2022

ORGANIZADO POR EL CABILDO DE LANZAROTE CON LA COLABORACIóN DE LOS SIETE AYUNTAMIENTOS, HA CONTADO CON LA PARTICIPACIóN DE CASI 750 JUGADORES

La Peña de Mozaga y Arrecife A, vencedores del XVI Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros'

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de junio de 2016 (17:17 h.)
XVI Torneo de Bola Canaria de Madera 2

XVI Torneo de Bola Canaria de Madera

La Peña de Mozaga, del municipio de Teguise, y Arrecife A, del municipio capitalino, se han proclamado hoy sábado vencedores en las categorías femenina y masculina, respectivamente, del XVI Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’ tras la disputa de las partidas finales en las canchas municipales de Costa Teguise.

Reservado para mayores de 60 años el torneo ha sido organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige la consejera Patricia Pérez, con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla, a través de las áreas de Mayores, y el patrocinio de Binter Canarias.

El Castillejo de Guatiza (Teguise), Altavista (Arrecife) y Las Novatas (San Bartolomé) ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, en la categoría femenina; mientras que en la masculina Puerto Escondido de La Tiñosa (Tías) quedó segundo, Los Roquitos A (Tinajo) fue tercero y La Pichona de Mozaga (Teguise) ocupó la cuarta plaza.

Tras la disputa de las partidas, la carpa municipal de Teguise acogió la entrega de trofeos en la que el presidente del Cabildo de Lanzarote,Pedro San Ginés, expresó “en nombre de los siete alcaldes, del Cabildo y del mío propio lo extraordinariamente orgullosos que estamos de este fenómeno sin parangón, pues es algo extraordinario ver a cerca de 750 abuelos reunidos en 127 equipos para practicar ya no digo un deporte sino cualquier actividad, que en este caso además representa una de nuestras señas identitarias como pueblo canario”.  

Antes de augurar un largo futuro al torneo y de emplazar a los presentes a la edición del próximo año que se desarrollará en el municipio de Arrecife, San Ginés se dirigió a los participantes en tono de humor asegurando que “tienen ustedes un mérito increíble porque son los únicos capaces de lograr algo que ni yo mismo consigo, como es reunir en un mismo acto a los siete alcaldes y al presidente del Cabildo”.  

También intervino como máximo representante del municipio anfitrión el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quien resaltó la capacidad de este torneo para resaltar “valores como la amistad y de hermanar a los municipios”. Además de la presencia de la consejera de Deportes, Patricia Pérez, y de los siete alcaldes de la isla, el acto contó también con la asistencia de un nutrido grupo de representantes públicos.

Del total de equipos que compitieron 66 eran femeninos y 61 masculinos. Los 745 participantes (385 mujeres y 360 hombres) recibieron un diploma acreditativo, mientras que los ganadores obtuvieron además del trofeo correspondiente un viaje a una isla canaria con la compañía Binter. El acto estuvo amenizado por la orquesta Los Jarvac.