05:53 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

Pérez Parrilla hará el saque de honor en el Torneo de Ajedrez San Ginés 2014

laverdaddelanzarote.com  |  21 de agosto de 2014 (09:54 h.)
EPP   KARPOV   LLS 1995 02.jpeg

El pregonero de las Fiestas Patronales de San Ginés, que en su tiempo fuera el mejor ajedrecista de Lanzarote, hará el saque de honor en el Torneo de Ajedrez San Ginés'2014, que dará comienzo este próximo sábado, a las 16:00 horas, en la Sociedad Democracia de Arrecife.

 
Enrique Pérez Parrilla era en 1972 el primer tablero del ajedrez de Lanzarote, por lo que fue el único ajedrecista de la isla que participó en el I Torneo de San Ginés, que entonces se celebró en el Arrecife Gran Hotel con la participación de un importante elenco de grandes maestros y maestros internacionales de diferentes paises.
 
Siendo presidente del Cabildo de Lanzarote, en 1995, la primera corporación insular trajo a la isla al entonces campeón del mundo de ajedrez, Anatoly Karpov, que, además de inaugurar las remozadas instalaciones del Centro Insular de Ajedrez, cito desde entonces la calle Méjico, ofreció una simultanea a 25 ajedrecistas de la isla. Entre ellos, el propio Pérez Parrilla, que, junto a Fefi Montelongo, fueron los únicos que consiguieron hacerle tablas al campeón mundial.
 
Se adjunta foto de la recepción ofrecida entonces en sede de la presidencia del Cabildo a Karpov
 
Igualmente, vuelvo a enviarles la nota previa del Torneo de Ajedrez Activo San Ginés'2014, en la que tienes todos los datos del mismo, así como la relación de los destacados ajedrecistas canarios invitados.
 
Este torneo, que organizan el Club de Ajedrez CIAL y la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote es posible gracias al patrocinio de las concejalías de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Arrecife y la colaboración de la Sociedad Democracia.