15:32 h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

‘Todo por un sueño’ y ‘Trirosas’ triatlón-cross, vencedores por equipos masculino y femenino, respectivamente

Peru Alfaro y Bella Bayliss se imponen en el triatlón cross del 'VII Desafío 8ª Isla' celebrado hoy en La Graciosa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Febrero de 2018 (18:49 h.)
Más acciones:

Desafío Octava Isla (3)
Desafío Octava Isla (3)

El guipuzcoano Peru Alfaro, del Atlético San Sebastián, y la británica Bella Bayliss, del Bayliss Multisport, lideran el ‘VII Desafío 8ª Isla’, que se celebra en La Graciosa organizado por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, al imponerse hoy sábado en el triatlón-cross individual con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 44 segundos y 1:30:49, respectivamente.  

El madrileño del Trientrenos, Alejandro Santamaría (1:21:20), y el vallisoletano del Club Triatlón Todo por un Sueño, Víctor Manuel González (1:23:38), completaron el podio en la categoría masculina. En féminas hicieron lo propio la holandesa  Tessa Kortekaas (1:32:33) y la también británica Lucy Biddlestone (1:36:07).

El ‘Desafío 8ª Isla’ se decidirá mañana domingo con la celebración del trail de 31 kilómetros. La carrera partirá de la explanada del muelle de Caleta de Sebo, al igual que los otros dos trails de 20 y 8 kilómetros que se celebrarán paralelamente. La salida se irá dando escalonadamente desde las 10.30 horas.

Desafío Octava Isla (1)

Triatlon cross

En la modalidad por equipos, el triatlón cross -con un recorrido de 1 kilómetro de natación, 20 de bicicleta y 6 de campo a través- tuvo como vencedor en la categoría masculina al ‘Todo por un Sueño’ (integrado por Guillermo García, José David Suárez y Tanausú Cabrera) y en la femenina al Trirosas (Kat Leeman, Vanesa Socas y Lucía Jezikova).

Ocuparon la segunda y tercera posición en hombres el Corbina Team (con el paralímpico lanzaroteño Lionel Morales en sus filas además de Luis Callero y Echedey Curbelo) y el Carnicería Rodríguez Tahíche (Rubén Rodríguez, José Manuel Caraballo y Raúl Caraballo). En féminas fue segundo el Trimakinas (Bárbara Martín, Celia Barbadillo y Noemí Ramírez) y tercero el ‘Tortugas al Galope’ (Nazaret Castro, Lorena Roche y Nereida Pérez).

Tanto la clasificación completa de las categorías élite y por equipos como las de las restantes categorías figuran en la página web www.lanzarotedeportes.com. El seguimiento del evento puede realizarse a través de las redes sociales facebook y twitter (hashtag: #d8i), al igual que en la app gratuita para móviles Tracking Sport.

El VII Desafío Octava Isla cuenta con el patrocinio de Gatorade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag Canarias, Kalise, Líneas Marítimas Romero, Cash Fruta, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Physiorelax, TopTime, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Emerlan, La Molina Bicicletas La Graciosa y Nutrición Canarias.

Desafío Octava Isla (16)