06:47 h. jueves, 27 de enero de 2022

Presentado el XXI Triatlón Club Náutico de Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  25 de julio de 2013 (20:55 h.)
Presentación del XXI Triatlón de Arrecife
Hoy jueves 25 de julio, con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Lanzarote,Don Pedro Sanginés, acompañado de Don José Padrón Álvarez, Presidente del Real Club Náutico de Arrecife, , el Director del Iron Man Kenneth Gasque, el director del Paleocenter y triatleta Airam Fernández y el Jefe de Actividades Deportivas del Real Club Náutico de Arrecife, Don Eugenio Rojido Graña, tuvo lugar la presentación oficial del   XXI Triatlón del Real Club Náutico de Arrecife, Campeonato de Canarias y Copa Fecantri , en el salón César Manrique del RCNA.
                  
Tras la presentación tomaron la palabra los componentes de la mesa presidencial. Y finalmente terminó el acto con un Cocktail.
 
La prueba tendrá lugar el día sábado 24 de agosto en la ciudad de Arrecife, en el marco de las fiestas de San Ginés con motivo de celebrar su vigesimoprimera edición.
 
Será el segundo año consecutivo que la ciudad de Arrecife acoge una prueba de éstas características, siendo alagada por la federación canaria de triatlón y sus participantes que mostraron un alto grado de satisfacción por su trayecto cerrado al tráfico que la convierte en una prueba de alta calidad y la gran capacidad organizativa de la misma.
 
Como características particulares, para ésta edición se retoman dos pruebas de mucha importancia para Lanzarote:
La primera es el triatlón base para las categorías benjamines, alevines e infantiles,  que será totalmente gratuito para fomentar la participación de los más pequeños.
 
La segunda es la modalidad Open, prueba en distancia Sprint, abierta para todos los triatletas que aún no son federados de canarias, en la misma se realizará un homenaje a quienes han gestado éste particular triatlón creado en 1993 y que es uno de los más antiguos de España.
 
  
Estarán presentes los mejores triatletas Canarios, ya que por ser Campeonato de Canarias y la última etapa de la Copa Fecantri, desde Arrecife saldrán los mejores canarios por categoría.
 
Vicente Hernández Cabrera, campeón de canarias 2012 y actual vicecampeón de europa deberá defender su título en categoría masculina.
 
Lo mismo hará Patricia Díaz Perea  en categoría femanina.
 
Por su parte Raúl Lecuona Gil-Roldán y Patricia Díaz Perea vigentes campeones de la Copa Fecantri, a cuatro fechas de que finalice, siendo la última etapa en la isla de Lanzarote.
 
En la categoría clubes el campeón 2012 es el club Trican, seguido del club Los Titanes y en tercer lugar el club Tridente-Tinajo.
 
Sin duda el 24 de agosto, dentro del marco de las fiestas de San Ginés, el Triatlón de Arrecife-RCNA 2013 tiene todos los ingredientes para ser la prueba más esperada por todos los triatletas canarios y la ciudad de Arrecife acogerá a cientos de deportistas de excelente nivel, celebrando además de esta fiesta deportiva el XX aniversario de Lanzarote como reserva de la Biosfera, bajo un lema de Aguas Limpias, todos los participantes y acompañantes disfrutarán en un entorno único, frágil y hermoso como es el litoral de la ciudad de Arrecife en la isla de Lanzarote.
 
Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web www.fecantri.org para cualquiera de las modalidades.