16:34 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

La prueba deportiva tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de octubre y recupera la competición infantil  

Puerto del Carmen acogerá a más de 250 triatletas en su próximo Ocean Lava Lanzarote Triathlon 

 |  05 de agosto de 2021 (14:55 h.)
ocean lava 1

ocean lava 3

Más de 250 triatletas de 24 nacionalidades se han inscrito hasta la fecha al Ocean Lava Lanzarote Triathlon, que tendrá lugar en Puerto del Carmen el fin de semana del 22 al 23 de octubre. Esta prueba deportiva del circuito mundial Ocean Lava Planet fue presentada en la Plaza de las Naciones por su promotor, Kenneth Gasque, y por su director deportivo, Juan Antonio Carreño, quienes estuvieron acompañados de los representantes públicos del Cabildo y del Ayuntamiento de Tías.  

Tanto los concejales de Deportes y Turismo, Sergio García y Mame Fernández, como el consejero insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio, destacaron la importancia de este evento deportivo para impulsar el deporte y el turismo en el municipio de Tías y en Lanzarote.  

Mame Fernández recordó que la estrategia en la que trabaja el Ayuntamiento liga el turismo con el deporte, la accesibilidad y la gastronomía, “por lo que siempre nos congratulamos al colaborar con pruebas deportivas tan relevantes como el Ocean Lava”. Sergio García resaltó el nivel de la prueba y de los deportistas, “que ofrecerán en Puerto del Carmen la mejor versión de sí mismos, todo un espectáculo”.  

Los concejales del Ayuntamiento de Tías y el consejero de Deportes del Cabildo, patrocinadores del evento, felicitaron a Kenneth Gasque “por su ilusión, profesionalidad y tesón” y elogiaron la capacidad del nuevo director deportivo del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, Juan Antonio Carreño.  

Desde la organización se hizo hincapié en “el alto nivel de la prueba”, que celebra este año su edición número once y que homenajea en su cartel a Chedey Padrón, deportista que en la última edición celebrada realizó el triatlón en memoria de su hermano Maykel Padrón, quien había fallecido meses atrás.  

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.oceanlavalanzarote.com hasta el 1 de octubre. La competición tendrá tres modalidades: supersprint, olímpico y media distancia, esta última con un recorrido de 1.9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.