06:20 h. viernes, 28 de enero de 2022

La Selección Canaria Juvenil de Petanca, Subcampeona de España de Primera División

laverdaddelanzarote.com  |  18 de mayo de 2014 (17:29 h.)
Subcampeones de España de Primera División

La Selección Canaria de Petanca en categoría Juvenil compuesta por la Selección de Lanzarote ha conseguido el subcampeonato de España de Primera División el pasado fin de semana en Cabo de Gata, Almería, en el marco de la Liga de Comunidades organizada por la Federación Española de Petanca.

La Selección de Lanzarote, tras ganar el pasado mes de Abril por segundo año consecutivo el Campeonato de Canarias Juvenil, participó representando a Canarias en este Campeonato a nivel estatal, consiguiendo junto con la segunda plaza, el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor después de muchos años.

La Selección Juvenil que estuvo compuesta por Lionel Pérez, David Figueroa, Sara Díaz, Antonio Betancor, Pablo Martín y dirigidas por el Técnico Nacional Manuel García, disputaron las partidas contra cinco comunidades en dupletas, tripletas e individual durante el Sábado 17 y el Domingo 18 de Mayo en Almería.

La Comunidad Madrileña se hizo con el título de Campeón de la Primera División Juvenil, mientras la Comunidad Catalana lo hizo en División de Honor. En el resto de Categorías la Selección Canaria Masculina también con jugadores de Lanzarote no pudo este año mantener la categoría de Primera División, mientras las Femeninas con jugadoras de Gran Canaria consiguieron mantener la Primera División.

La Federación de Lanzarote quiere felicitar a la Selección Juvenil por el hito logrado en este Campeonato que vuelve a poner a los juveniles de la isla y de Canarias en lo más alto de la Petanca Nacional y pone de relieve el esfuerzo de los jugadores y técnicos de la isla por avanzar en las categorías base de nuestro deporte.