00:02 h. sábado, 04 de febrero de 2023

Sonny Upton y Cristian Montilla ganaron los combates Profesionales

laverdaddelanzarote.com  |  01 de junio de 2014 (10:21 h.)
Sonny Upton venció por KO a Zoltan Bali

La velada de boxeo contó con la celebración de 5 combates amateur y 3 peleas profesionales

 

El combate estelar de la noche fue el que enfrentó a Robert Hilario “Tuiburón” ante el italiano Roberto Cocco, no siendo ésta la única pelea de la que pudieron disfrutar los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Teguise. Dos combates profesionales y cinco peleas amateur, completaban el espectacular cartel de la velada del Campeonato de Europa de Boxeo. En los combates profesionales, el irlandés Sonny Upton y el canario Cristian Montilla “Pluto”, saldaron con victoria sus respectivos combates. Entre los amateur destacó el triunfo de Samuel Santacruz “Palenke III”, quien parece que ha heredado los genes de su abuelo Manuel Santacruz “Palenke”.

Sonny Upton vs Zoltan Bali (Medio 74 kg). Apenas dos minutos duró este combate profesional, el tiempo que tardó el irlandés Sonny Upton en derrotar por KO al húngaro Zoltan Bali. El pupilo del ex campeón del mundo Ricky Hatton realizó una serie de golpes certeros que dejaron grogui a su oponente. Nueva victoria en el palmarés de Sonny Upton, siendo una de las más firmes profesas del boxeo mundial en la actualidad.

Cristian Montilla “Pluto” vs Javier Díaz (Pluma). A los puntos se decidió el segundo combate profesional de la noche entre el grancanario Cristian Montilla “Pluto” y el bilbaíno Javier Díaz. Tras dos primeros asaltos igualados, Javier Díaz comenzaría a bajar su ritmo debido al cansancio físico. Fue en el último asalto cuando “Cristian Montilla “Pluto” noqueó al rival, aunque este resistió sin besar la lona. A los puntos y por unanimidad, la victoria fue para Cristian Montilla “Pluto”.

Anthony Sibley vs Johan Marín (Welter 69 kg). Fue el primer combate amateur de la noche y que comenzaría con un Anthony Sibley que arrinconada a Johan Marín en las esquinas. En el segundo asalto, el colombiano Johan Marín salió a por todas, aunque terminaría el asalto defendiéndose en las cuerdas. Un guión que se repetiría en el último asalto. Los jueces a os puntos le daban la victoria a Anthony Sibley.

Borja Alemán vs Albert Davey (Welter 67 kg). Fue uno de los combates amateur con más ritmo de la noche y que comenzaba con un primer asalto con intercambio de golpes, logrando impactar en varias ocasiones con el rostro del oponente. En el segundo se mostraron conservadores, aunque estuvo mejor en ataque Albert Davey y en el tercero fue Borja Alemán el que salió a por todas. Los jueces decidieron dar por nulo este combate.

Jorge Rodríguez Dávila vs Héctor Santana (Welter 69 kg). Héctor Santana, púgil que pertenece a la Escuela Palenke, se mostró muy activo en el primer asalto y caracterizando su boxeo por una rápida movilidad de manos. Fue en el segundo asalto cuando Jorge Rodríguez realizó una buena defensa y aprovechó los despistes del contrario, realizando una cuenta el colegiado a Héctor. En el tercero, fue Jorge Rodríguez el que recibía la cuenta de segundos por parte del árbitro. A los puntos la victoria fue para Jorge Rodríguez Dávila.

Samuel Santacruz “Palenke III” vs Mohamed Bachiri (Mosca 52 kg). El combate estuvo marcado por las precauciones que tomaron los dos boxeadores, siendo éste el primer combate que disputaba Mohamed Bachiri. Fue en el segundo asalto en el que Samuel “Palenke III” sacó buenos golpes y en la tercera Mohamed recibió una cuenta por parte del árbitro. A los puntos la victoria fue para Samuel Santacruz “Palenke III”.

Alejandro Rodríguez Dávila vs Alberto Martín (Welter 69 kg). Fue uno de los combates más aburridos de la noche y poco demostraron los dos boxeadores sobre el ring. Muchas precauciones, respecto y poca ambición el que tuvieron Alejandro Rodríguez y Alberto Martín. Los jueces de manera dividida le dieron la victoria por puntos a Alejandro Rodríguez Dávila.