00:20 h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

la verdad de lanzarote

Varios deportistas han sufrido calambres e hipotermia, desorientándose algunos

Suspendida la Haría Extreme por las adversas condiciones meteorológicas

FOTOS: CEDIDAS POR LA GUARDIA CIVIL. La Haría Extreme ha sido suspendida en la tarde de este sábado 17 de noviembre, ya que las condiciones meteorológicas adversas impedían a los participante poder continuar con la prueba.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Noviembre de 2018 (23:58 h.)
Más acciones:

Suspendido el Haría Extreme
Suspendido el Haría Extreme

El evento comenzó a las 04,00 horas de este sábado en su modalidad más alta, contándose con un dispositivo de seguridad compuesto por las Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Costa Teguise, así como el Grupo de Rescate Especial de Intervención (GREIM) con base en Tenerife.

Sin embargo, a lo largo de esta jornada la llovizna y la neblina provocaron que algunos deportistas participantes se desorientaran en la ruta prevista. Incluso algunos sufrieron calambres, registrándose 2 hipotermias. Motivo por el que los efectivos de la Guardia Civil los trasladaron a zonas más seguras, a puntos de avituallamiento establecidos.

Suspendido el Haría Extreme 2

Finalmente a las 16,05 horas, debido a las condiciones meteorológicas adversas, los organizadores ordenaron la suspensión de la prueba. Motivo por el cual el GREIM realizó un reconocimiento de la zona en que se estaba desarrollando el evento.

Suspendido el Haría Extreme 4

Suspendido el Haría Extreme 4