01:46 h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Las autoridades locales no han permitido la presencia de aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote

La UD Lanzarote jugará ante el Unión Viera sin la presencia de público

 |  23 de octubre de 2020 (16:27 h.)
PÚBLICO CIUDAD DEPORTIVA (3)

 

La plantilla de la UD Lanzarote ya se encuentra preparando el choque del próximo domingo ante el Unión Viera, correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División, y en el que el cuadro rojillo buscará la primera victoria de la temporada. El partido previsto para las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote se tendrá que jugar a puerta cerrada y sin la presencia de público, no recibiendo el club la autorización del Cabildo de Lanzarote para permitir el acceso de los aficionados.

La UD Lanzarote solicitó, en tiempo y forma, al Servicio Canario de la Salud la posibilidad de disputar con público el encuentro del próximo domingo ante el Unión Viera, autorizando las autoridades sanitarias la petición con un aforo limitado y cumpliendo en todo momento con las medidas preventivas establecidas.

La última palabra a la hora de conceder la autorización para posibilitar la presencia de público en las gradas la tiene las autoridades locales. El Cabildo Insular de Lanzarote, titular de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, ha desestimado la petición de la UD Lanzarote y no permitirá que los aficionados rojillos puedan disfrutar del partido.

Una decisión que perjudica gravemente los intereses de la UD Lanzarote, club que observa como el resto de rivales de su grupo han podido o pueden contar con la presencia de sus aficionados, y lo que conlleva a competir en desigualdad de condiciones con respecto al resto. Además, del importante perjuicio que provoca en la economía del club al no poder poner a la venta los abonos de la temporada ni las entradas para los partidos.

La UD Lanzarote estudia en estos momentos las fórmulas más satisfactorias para poder compensar a todos aquellos aficionados que han adquirido la tarjeta oro para la temporada 2020/2021, barajándose varias posibilidades que serán comunicadas una vez aprobadas por la Junta Directiva del club.