07:02 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

El conjunto rojillo pone fin a dicha colaboración al entender que el acuerdo sólo ha sido beneficioso para una de las partes

La UD Lanzarote rompe el acuerdo de colaboración con el Orientación Marítima

LANZAROTE DEPORTIVA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de Febrero de 2018 (07:37 h.)
Más acciones:

Directiva de la U.D. Lanzarote
Directiva de la U.D. Lanzarote

 

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Lanzarote, presidida por José Domingo Machín, ha decidido poner fin al acuerdo de colaboración que mantenía con el Club Deportivo Orientación Marítima. Un acuerdo que tenía como objetivo fomentar el trabajo de cantera de los dos clubes, y que ambas entidades se pudieran beneficiar con la cesión de jugadores para los equipos de las categorías inferiores.

La UD Lanzarote entiende que el acuerdo de colaboración sólo ha sido beneficioso para una de las dos partes. El CD Orientación Marítima al inicio de la presente campaña pudo incorporar a varios jugadores de la UD Lanzarote para su equipo de la División de Honor Juvenil, y que éstos tuvieran la posibilidad de jugar en la máxima categoría nacional juvenil.

El equipo juvenil de la UD Lanzarote lucha esta temporada por regresar a la División de Honor Juvenil, categoría en la que el cuadro rojillo fue uno de los grandes referentes del fútbol canario en un pasado no muy lejano. El acuerdo recogía que los jugadores que fueran descartados por el Orientación Marítima pasaran a formar parte de la disciplina de la UD Lanzarote, si el club rojillo lo estimase oportuno para reforzar a su equipo. 

El Orientación Marítima ha cedido a tres de sus jugadores para que jueguen lo que resta de temporada en el AD Toscones, conjunto de la Juvenil Preferente de Fuerteventura y que también se encuentra inmerso en la lucha por disputar la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil.

Ante esta situación, la UD Lanzarote ha decidido poner fin al acuerdo de colaboración que mantenía con el Club Deportivo Orientación Marítima. El conjunto rojillo entiende que se le quieren cerrar las puertas a los equipos de Lanzarote que luchan por ascender a la categoría nacional, con obstáculos y reforzando deportivamente a clubes de otras islas.