02:36 h. Domingo, 20 de octubre de 2019
Los rojillos plantaron cara al equipo de Segunda División “A” y sólo fue en el tramo final cuando los amarillos lograron dos de los cuatro goles

La UD Las Palmas conquista el Torneo de San Ginés al vencer a la UD Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de agosto de 2019 (09:32 h.)
Más acciones:

LI TORNEO SAN GINÉS 2019 (7)

La UD Lanzarote disputó en la tarde del sábado un nuevo encuentro de preparación, recibiendo la visita de la UD Las Palmas en el LI Torneo de San Ginés y jugando los amarillos su último choque de prepración. El equipo de Pepe Mel se mostró más efectivo que su rival, y esa pegada fue la que decantó el partido del lado de la UD Las Palmas. La UD Lanzarote, a pesar de las bajas, nunca le perdió la cara al encuentro, y sólo fue en el final del choque cuando encajó dos de los cuatro goles.

La UD Lanzarote demostró sus intensiones desde el inicio del encuentro y apenas tardó tres minutos en generar su primera acción de peligro. El disparo de Rosmen desde la frontal del área fue rechazado por el guardameta Alvaro Valles y el rechace en boca de gol no pudo ser aprovechado por Ale Fuentes, mandando la pelota por arriba del larguero.

El que no perdonó fue la UD Las Palmas en el minuto 7 de la primera mitad, en una jugada casi calcada a la que tuvo anteriormente el equipo local. El disparo de Toni Segura desde la frontal del área fue rechazado por Alejandro, y el balón suelto lo aprovechó Drolé para mandarlo al fondo de las mallas.

Los locales sufrieron pronto el primer contratiempo, lesionándose el central Omar y dejando su puesto en el campo a Enzo. Una baja que se sumaba a las ausencias de Adrián “Chino” y Camaho, jugadores que no pudieron actuar en este encuentro. Además, el lateral Kevin Cabrera no se pudo ejercitar durante toda la semana y sólo pudo disputar los minutos finales del choque.

Las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, y la UD Lanzarote tuvo una doble ocasión en el minuto 40 por medios de Rosmen. Un centro de Ale Fuentes desde la banda derecha fue rematado de primera por Rosmen, respondiendo Álvaro Valle con una buena intervención y el rechace lo recogía nuevamente el delantero y pegaba el lanzamiento en el cuerpo del guardameta amarillo.

Menos atractivo fue el segundo tiempo que ofrecieron los dos equipos. La UD Las Palmas sólo hizo un cambio en esta segunda mitad, entrando al terreno de juego el joven Dani “Flaco”. Por su parte, Jero Santana aprovechaba la segunda mitad para dar minutos a todos los jugadores que tenía en el banquillo. Un lanzamiento de esquina de Toni Segura y un disparo desde la frontal del área de Srnic, se estrellaban en el larguero de la portería defendida por Ruymán.

La UD Las Palmas aumentaría la ventaja en el minuto 66 de partido. Un balón en profundidad fue aprovechado por Boris para plantarse en el interior del área y batir con un disparo a media altura al guardameta local. Lo intentaba la UD Lanzarote, haciéndose por momentos con el control en el centro del campo, pero no siendo suficiente para crear peligro sobre la puerta de Álvaro Valle.

Fue en el tiempo de prolongación cuando llegaron el resto de goles de la UD Las Palmas. En el minuto 90, una buena jugada de Dani “Flaco” por la banda izquierda sirvió para ceder para la llegada de Boris y éste no desaprovechó para rematar en boca de gol. Y apenas dos minutos más tarde, un duro lanzamiento de Drolé desde la frontal del área sorprendía a Ruymán, logrando una de las caras nuevas del equipo amarillo un gol de bella factura.

A la conclusión del partido se procedió a la entrega de trofeos del LI Torneo San Ginés, acto que tuvo lugar en el palco de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, entregó al capitán de la UD Lanzarote el trofeo de subcampeón. Y Víctor Mendoza, teniente alcalde de Arrecife, entregó a Deivid el trofeo que acredita a la UD Las Palmas como nuevo campeón del Torneo de San Ginés.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (0): Alejandro (Ruymán 46), Josito Padilla, Raúl, Omar (Enzo 8), Hamza (Víctor Castro 73), Juanma (Kevin Cabrera 62), Ayoze (Aythamy Yebri 73), Miguel Gopar (Jorge “pope 73), Ale Fuentes (Nico González), Miguel Gómez (Toñito 62) y Rosmen (Rami 46). Entrenador: Jero Santana

UD Las Palmas (4): Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Deivid, Alex Suárez, Jesús Fortes, Josemi, Srnic, Fabio (Dani “Flaco” 46), Drolé, Toni Segura y Boris. Entrenador: Pepe Mel

Goles:

0-1: minuto 7, Drolé

0-2: minuto 66, Boris

0-3: minuto 90, Boris

0-4: minuto 92, Drolé

Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y samuel Henriquez de León, y siendo el cuarto colegiado Neftalí García González. Amonestó Josito Padilla por parte de la UD Lanzarote y a Toni Segura por parte de la UD Las Palmas.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 2500 espectadores. Encuentro correspondiente al LI Torneo San Ginés de Fútbol. Toni Arbelo, primer capitán de la historia de la UD Lanzarote, fue el encargado de realizar el saque de honor.

LI TORNEO SAN GINÉS 2019 (1)