22:37 h. jueves, 21 de octubre de 2021

V Vuelta a Playa Blanca en Handbike

laverdaddelanzarote.com  |  17 de febrero de 2014 (10:47 h.)
handbike_primeros_naranja

 

Como colofón a un gran fin de semana deportivo, la localidad sureña de Playa Blanca acogió en la mañana del domingo la quinta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Una singular prueba deportiva que ha convertido a la isla de Lanzarote en el epicentro del deporte adaptado a nivel nacional e internacional. La Vuelta a Playa Blanca en Handbike es una de las pruebas más prestigiosas a nivel europeo, y la gran mayoría de los deportistas adaptados conocen la existencia de esta prueba que organiza la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras. Un año más la prueba fue de carácter participativo, primando la participación de los 60 handbikers que representaron a un total de 14 nacionalidades.

Al igual que el año pasado, los organizadores han dividido a los participantes en equipos compuestos por seis o siete handbikers. El objetivo era la creación de equipos equilibrados, con la obligación de realizar el recorrido en grupo. En los equipos, quienes pudieron ser identificados por parte de los espectadores por los colores que portaban, se encontraban grandes deportistas de élite y que compartieron equipo con participantes que se están iniciando en este atractivo deporte.

La V Vuelta a Playa Blanca en Handbike contó con una participación de 60 deportistas, representando a un total de 14 nacionalidades diferentes. Una prueba que un año más ha contado con los mejores deportistas de esta modalidad deportiva. La prueba se desarrolló en un circuito por las principales calles de Playa Blanca. Un circuito rápido, en el que los handbikers alcanzan velocidades endiabladas, siendo todo un espectáculo para el público que se daba cita en la Avenida de Papagayo.

La victoria en la V Vuelta a Playa Blanca en Handbike fue para el equipo “Naranja” compuesto por; Athos Libanore (Suiza), Stefan Bauman (Alemania), Jurgen Doringer (Alemania), Christiane Reppe (Alemania), Tobias Frankhauser (Suiza) y Yannick Melon (Bélgida). Demostraron ser los más rápidos y completaron la mayor distancia en el tiempo que duró la prueba.

La segunda posición de la general fue para el equipo “Azul”, estando formado por; Tobias Knecht (Alemania), Didier Damiens (Bélgica), Michel Muster (Suiza), Borge Petterson (Noruega), Bernd Kohler (Alemania) y Kunstle Christoph (Alemania). Y la tercera posición fue para el equipo “Marrón”, compuesto por; Edward Maalouf (Líbano), Olaf Heine (Alemania), Mark Van Etergem (Bélgica), Diego Ballesteros (España), Andreas Kiemes (Alemania) y Annete Kuhlmann (Alemania).

El deporte adaptado volvió a ser el gran protagonista de la V Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Todo un espectáculo el que ofrecieron todos los handbikers, cumpliendo con creces el objetivo que se marca la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras. Un objetivo que no es otro que la integración a través del deporte.