19:50 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Campeonatos Insulares por edades 2020 de Lanzarote 

VALTERRA FUE ESCENARIO DE LA PRIMERA JORNADA DE LA FASE FINAL

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de febrero de 2020 (10:42 h.)
Fase Final del Campeonato de Ajedrez por edades

En la tarde de este pasado sábado se dieron cita en el Centro Sociocultural de Valterra, en Arrecife, los participantes en la Fase Final de los Campeonatos Insulares de Sub 8, Sub 10 y Sub 12 para disputar las dos primeras rondas de la competición.

Bajo la dirección de Lorenzo Lemaur y actuando como árbitro Jorge Rey un total de 51 niños acompañados de madres, padres, abuelos y monitores llenaron el salón del Centro Sociocultural de Valterra.

TORNEO SUB 8

En el torneo de Sub 8, con la ausencia de una de las jugadoras clasificadas, 13 niños disputaron las dos rondas programadas, tras las cuales destacan en la clasificación, con sus dos partidas ganadas, Santiago Parra (Escuela de Tinajo), Hugo Robles (El Ocho) y Álvaro Treviño (CIAL). De los 13 jugadores que siguen en la competición destaca que ocho de ellos son de las escuelas de ajedrez de la Asociación Cacharros.

TORNEO SUB 10

En esta categoría, faltando uno de los clasificados, son 11 los participantes en competición. Tras las dos rondas celebradas, destacan con las dos ganadas Ubay Pérez y Nerea Rodríguez, ambos del Club El Ocho. En esta categoría es de lamentar que sólo hay cuarto niñas participando.

TORNEO SUB 12

Este es el torneo más numeroso en participación a la vez que más fosilizados, pues acudieron los 16 jugadores clasificados, 8 de cada sexo. 

Tras las dos primeras rondas destacan con las dos ganadas Oscar Martín (Sociedad La Democracia), Helena Joana Li (CIAL), Jonier Cardona (CIAL) y Joel Ascensión.

Este torneo, dado lo reñido que se presume, se disputa a siete rondas. Los de Sub 8 y Sub 10 se juegan a seis rondas.

TORNEO DE PROMOCIÓN

Además, los niños no clasificados en su categoría para la respectiva Fase Final participan en el Torneo de Promoción paralelo. En este torneo, que dirigieron los monitores Luis Ramón Caraballo y Karla Toledo, son 11 los niños  participantes, todos de las escuelas de ajedrez de la Asociación Cacharros y Sociedad La Democracia.

COLABORACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE ARRECIFE Y TINAJO

La segunda jornada de estos campeonatos tendrán lugar el sábado 14 de marzo en la Sociedad La Democracia y la tercera y última el sábado 28 de marzo en el Salón Social de Tinajo.

Para la celebración de estos campeonatos la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote está contando con la importante colaboración de las concejalías de deportes de los ayuntamientos de Arrecife y de Tinajo.

Fase Final del Campeonato de Ajedrez por edades 2