07:18 h. jueves, 20 de enero de 2022

Vicente del Bosque encendió la XIX Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio

laverdaddelanzarote.com  |  23 de abril de 2013 (15:44 h.)
Del Bosque con los jóvenes de La Graciosa

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, fue el encargado de encender la XIX Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio en el transcurso de un sencillo acto que se desarrolló este martes en el Islote de Hilario, en Montañas del Fuego (Lanzarote).

.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fue el encargado de encender la XIX Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio en el transcurso de un sencillo acto que se desarrolló esta mañana en el Islote de Hilario, en Montañas del Fuego, con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el Alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el consejero Accidental de Turismo, Luis Arráez, la consejera de Deportes, Migdalia Machín y una amplia y destacada representación de autoridades políticas y deportivas insulares y regionalesademás de un importante grupo de niños y niñas de diferentes clubes de fútbol de Lanzarote y del centro educativo Ignacio Aldecoa, de La Graciosa, y aficionados de La Roja.

Antes, en el interior del restaurante El Diablo, tuvo lugar el acto protocolario en el que Del Bosque, que se encuentra desde ayer en Lanzarote acompañado por buena parte de su staff técnico, agradeció “las numerosas muestras de cariño recibidas” durante su estancia en la isla. El técnico señaló, además, que “el deporte es uno de los mejorescaminos para lograr el juego limpio”, y aseguró que las personas de cierta relevancia tienen la responsabilidad de trasladar la mejor conducta y ser el mejor ejemplo cada día dentro y fuera del campo, sobre todo hacia los niños”. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicitó a los promotores de una iniciativa que cumple 19 ediciones, agradeció la visita del seleccionador nacional a la isla y engrandeció sufigura destacando “que representa valores como la nobleza, el respeto por el adversario y por el árbitro, el juego limpio y la deportividad, que luce tanto dentro como fuera del campo. Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se declaró“orgulloso de tener a Del Bosque hoy en el municipio” y pidió “comprensión y respeto” para el colectivo arbitral. El presidente del Comité de Árbitros de Las Palmas, Esteban Hernández, que fue el responsable de abrir el turno de intervenciones, dio las gracias a todos aquellos que han hecho posible que la Antorcha de la Concordia por el juego limpio viaje por vez primera a la isla de La Graciosa.

Los niños del colegio Ignacio Aldecoa, de La Graciosa, fueron los encargados de correrlos primeros relevos de la Antorcha después de recoger el fuego del volcán en el Islote de Hilario.