23:58 h. Lunes, 23 de Abril de 2018

la verdad de lanzarote

El puerto de Arrecife mejora sus servicios gracias a la inversión que están realizando varias empresas concesionarias.

El 12 de abril la Autoridad Portuaria de Las Palmas celebra en Lanzarote su Consejo de Administración para aprobar la licitación del Cierre Sur

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Abril de 2018 (16:10 h.)
Más acciones:

Grua y remolcador
Grua y remolcador

La Terminal de Contenedores que es por donde entran todas las mercancías de consumo, imprescindible para el funcionamiento de la isla, está realizando una inversión de más de 2 millones de euros que representa una mejora considerable en la infraestructura del puerto, en la organización de la carga y descarga y en la entrega de los contenedores a los transportistas de tierra.

La Terminal está desmontando una de las grúas, que estaba fuera de servicio desde hace años y que interfería en las maniobras de carga y descarga, además de actualizar el software para optimizar la operativa. Este cambio permitirá que las otras dos grúas puedan ajustarse a la eslora del barco y funcionar simultáneamente para realizar en paralelo la manipulación de mercancías, garantizando un servicio más ágil que recorta el tiempo y por tanto los costes en la estiba y desestiba.

La empresa está instalando una báscula de pesada y dispondrá de una nueva nave para manipular la carga paletizada, que incluye una cámara de frío.

Por su parte, la llegada en estos días de un nuevo remolcador, más potente que el anterior al que sustituye, supone un gran avance en la competitividad del puerto, para atraer barcos de mayor tonelaje que pueden requerir servicios puntuales y captar nuevas actividades. El nuevo remolcador que ha incorporado la empresa Boluda, concesionaria del servicio, tiene una potencia de 35,21 toneladas de tiro, que es la fuerza que tiene el remolcador. Servirá para asistir a los buques en las maniobras de atraque, desde los pequeños hasta los de gran envergadura; auxiliar a buques sin medios de propulsión o transportar artefactos flotantes. El nuevo remolcador es también un atractivo para otras actividades empresariales, como la construcción de cajones, ya sea para suministro interno o externo.

La inversión de estas empresas privadas implica una gran mejora en los servicios del puerto incrementando su competitividad.

La próxima semana se celebrará, en el Cabildo de Lanzarote, el Consejo de Administración de la APLP.  Uno de los puntos que se va a tratar es la aprobación de la licitación del aclamado Cierre Sur del Puerto de Arrecife.