ACULANZA solicita el cese del Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

laverdaddelanzarote.com  |  30 de enero de 2014 (12:16 h.)

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), en la reunión de su Junta Directiva celebrada el pasado martes, ha acordado solicitar el cese de Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por "maltratar" y "no representar los intereses de Lanzarote", en la ·injusta situación de no-obligatoriedad de escala" en el Puerto de Arrecife. Aparte de "no cumplir con la celeridad" necesaria en la ampliación y cierre del Muelle de Los Mármoles.

 

PRIMERO.-  En la reunión del pasado MARTES, por la Junta Directiva de esta ASOCIACIÓN de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, además de tratar nuestra participación en el Consejo Insular de Salud de la isla, desde las modestas aportaciones que podamos trasladar, entre ellas alguna reclamación que a través del Diputado del común, hemos tenido que presenta por el excesivo retraso en la atención de la lista de espera, donde dando por bueno que los recortes han sido para todo el mundo, en esta ISLA nos sentimos especialmente “recortados”, y tal vez este “superávit” sirva para cubrir otras necesidades, que por ser “urgentes”, como en la hermana isla de Fuerteventura, no lo fuera más que por ejemplo la conclusión de Centro de Salud en TINAJO, o de un Centro de Atención Primaria en ARGANA alta.

SEGUNDO.- tratamos, y aprobamos, por todos los presentes, la propuesta de SUMARNOS, desde nuestra humilde condición de Asociación de Consumidores, a la propuesta del “empresariado” (CEL),  al respecto de SOLICITAR el cese del Sr. Ibarra, que ocupa, en la actualidad, la condición de PRESIDENTE de la AUTORIDAD PORTUARIA, de la “provincia de las PALMAS”,  creemos que NO REPRESENTA, los intereses de LANZAROTE, y como para MUESTA un botón, cuando se evidenció la INJUSTA situación de  NO-OBLIGATORIEDAD de escala en el puerto de LANZAROTE, ni fue el PRIMERO, que con toda seguridad lo sabía, lo advierte o provoca que se corrija tal situación. Nos importa poco si “son galgos o son podencos” (como en el cuento),  el ESTADO ESPAÑOL, no se puede permitir que EXISTAN tres escalas semanales desde la PENINSULA a las tres destinos de las ISLAS BALEARES ( Mallorca, Menorca e Ibiza), y en CANARIAS, sólo sea UNO semanal en OBLIGACIÓN exclusiva de atraque a GRAN CANARIA y TENERIFE. Desde Lanzarote, esta “batalladora” asociación de consumidores en acción si considera un ATRACO, que el Boletín Oficial del Estado, no lo contemplará en el decreto de 2007, ni lo haya tenido en cuenta en este año 2014; para otras cuestiones de subida de impuestos, de catastros abusivos, etc…. Bien ligeros andan. Para CONFIRMAR, que LANZAROTE, también EXISTE, que tiene una potencia económica y turística al menos comparativa con IBIZA y MENORCA, en población y desarrollo económico, parece que NO.

POR TANTO, quede claro, nuestro más absoluto RECHAZO en la FIGURA, de este REPRESENTANTE público, de la AUTORIDAD portuaria, que nos sentimos MALTRATADOS/AS,  que no se cumple con la celeridad de actuar en el CIERRE del MUELLE de los MARMOLES, de su AMPLIACIÓN, de cumplir con su obligación de tener unos VIALES, en condiciones, con una limpieza digna,… que somos tanto o más importantes como MUELLE de CRUCERISTAS, que el de La LUZ, en las Palmas de Gran Canaria o el de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

ASI, pues, a QUIEN corresponda, tengan en cuenta la “sugerencia” desde la representación de Empresarios de Lanzarote, y desde  ACULANZA, asociación de consumidores, para que, en la celeridad pertinente, se proceda el CESE de esta persona y suban a tal condición a OTRA PERSONA, que de una VEZ vele por igual por los TRES PUERTOS.

La junta directiva

Más acciones: