El agua se cortará todos los miércoles hasta el mes de octubre

laverdaddelanzarote.com  |  30 de julio de 2013 (14:08 h.)
Planta Edam Janubio
Planta Edam Janubio

El Cabildo, a través de Canal Gestión Lanzarote, como ha venido sucediendo a lo largo del mes de julio, informa que cada vez con mas claridad, a medida que aumenta la demanda al avanzar el verano, necesita equilibrar el déficit de producción de agua potable con la interrupción programada del suministro durante los miércoles de cada semana como ha venido sucediendo en épocas anteriores.

Desde la firma adjudicataria del servicio integral del agua en la isla esperan que estas situaciones indeseadas por la empresa, pero absolutamente necesarias, puedan dejar de serlo a lo largo del próximo mes de octubre. Si bien, por el momento, deben ser mantenidas de forma periódica y recurrente y seguirá sucediendo sin interrupción a lo largo de los meses de agosto y septiembre. No obstante, seguiremos informando de forma puntual, cada semana, de la evolución de esta medida. Los núcleos afectados serán los siguientes:

Zona Norte : Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haría, Máguez, Guinate, Yé y Órzola.

Zona Centro: San Bartolomé, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo

Zona Sur: Güime, Montaña Blanca, Tías, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.

Desde el Cabildo y Canal Gestión Lanzarote lamentamos profundamente esta situación que no tiene alternativas posibles mientras nuestras infraestructuras de abastecimiento no puedan ser mejoradas con las inversiones previstas.

 

Asimismo, aprovechamos para recordar a todos los abonados la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado k, del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua potable y Saneamiento de la isla de Lanzarote (B.O.P. De Las Palmas, nº 65, del 30 de mayo de 2003)

Más acciones: