06:39 h. viernes, 28 de enero de 2022

El Consejo de Gobierno aprobó incorporar en los Planes de Inversiones del Cabildo una nueva obra para Arrecife

El Cabildo de Lanzarote destinará unos 270.000 euros a la mejora del campo de fútbol del barrio de Argana Alta

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de febrero de 2017 (20:59 h.)
Ciudad Deportiva Lanzarote 7.b

Con un presupuesto inicial de algo más de 270.000 euros, el Cabildo de Lanzarote aprueba -en su Consejo de Gobierno- ejecutar unas obras de mejora para otra instalación deportiva en la isla. Se trata de la reposición del césped, adecuación y nueva red de riego automático para el campo de fútbol de Argana Alta, en Arrecife. Una solicitud del Ayuntamiento  comprometida por el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, con Arrecife, que será ejecutadas por el área de Obras Públicas que dirige el consejero Andrés Stinga, dentro de las inversiones que el Cabildo está desarrollando en el conjunto de la isla y, en concreto, en la capital.

Con las obras de reposición del césped del campo de fútbol de Argana, serán unas siete las reposiciones de césped y mejora de la red de riego automático que la primera Institución insular acomete en estos últimos años en prácticamente todos los municipios de la isla, y -ahora- le vuelve a tocar el turno a Arrecife, al Barrio de Argana, después de haber ejecutado ya importantes inversiones y obras de mejora en la Ciudad Deportiva Lanzarote o las que se han realizado y se están ejecutando en la actualidad en el Centro de Deportes Náuticos 'Marina Colón' en El Cable”, apuntó Pedro San Ginés.
 

Cabe recordar que dentro de los planes de inversiones insulares del Cabildo, se han realizado obras de mejora en los campos de fútbol de Teguise, Yaiza, Tías, en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en el Centro de Día y Atención a las Drogodependencias 'Zonzamas', así como en la cancha multiusos de La Graciosa, entre otras mejoras realizadas en otras instalaciones deportivas de la isla.

El actual césped artificial del campo de fútbol de Argana Alta se encuentra en la actualidad bastante deteriorado, dada la antigüedad del mismo, al mantenimiento y a diferentes agentes atmosféricos que han ido deteriorando esta instalación deportiva, al igual que la actual red de aspersores que también se encuentra deteriorada y será sustituida por una nueva red de riego con cañones de largo alcance.

Con la mejora de las instalaciones deportivas, el Cabildo pretende colaborar también con los ayuntamientos en la mejora de la oferta y la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, especialmente a los clubes y colectivos de la capital que ejercen sus actividades en estas infraestructuras municipales”. especificó por último el presidente del Cabildo.