INEXPLICABLEMENTE PASó DE 9 TONELADAS EN ABRIL, A 19 TONELADAS EN JULIO, Y AHORA ¡A 59 TONELADAS!

Canal Gestión le factura ¡59 toneladas de agua! a un pensionista

laverdaddelanzarote.com  |  03 de septiembre de 2014 (16:07 h.)
Factura de Canal Gestión5
Factura de Canal Gestión5

Un vecino del pueblo de Güime se ha llevado la sorpresa de su vida, al recibir una factura de la compañía Canal Gestión Lanzarote (la explotadora de INALSA), en la que le reclaman 118,49 euros por el presunto consumo de 59 toneladas de agua "en el periodo comprendido entre el 28 de mayo y el 25 de julio (58 días)". Curiosamente, en la factura anterior (3 de julio) le habían facturado a este pensionista, "19 toneladas de agua", o sea, 40 toneladas menos; y en abril tan sólo le cobraron "9 toneladas"... Es el mismo ciudadano que en febrero había denunciado a la citada compañía, por dejar su vivienda "durante más de 1 mes sin agua".

El ciudadano afectado, muestra su factura del 30 de abril pasado, en la que aparecen registrados 9 m3 de agua en 53 días (del 7 de febrero al 1 de abril), con un total a pagar de 9,68 euros. "Es lo que pago habitualmente desde hace años", asegura el denunciante.

En la siguiente factura, con fecha de emisión del 3 de julio, la cantidad de agua "aumentó" a 19 m3 con un montante de 19,55 euros a pagar. "Ahí me empecé a mosquear", asegura este humilde pensionista, cuyo único gasto del líquido elemento se basa en el riego de unos arbolitos que tiene plantados en su propiedad. Asegurando que tiene "un aljibe que recoge el agua de la lluvia, y con el que cubro las necesidades de baño y cocina".

El colmo de los colmos tuvo lugar en la última factura, reclamándole Canal Gestión la desorbitada cantidad de 118,49 euros por ¡59 toneladas de agua!. "Yo no tengo una piscina", le explicó muy enfadado este ciudadano a "una señorita" en la sede de la compañía. Esta empleada le dijo que "comprendía su malestar" pero que ella "no podía hacer nada".

- "Me tuvieron más de un mes sin agua"

No es la primera vez que este ciudadano tiene problemas con Canal Gestión: en el pasado mes de enero, ya denunció que se encontraba sin el obligado suministro de agua corriente; y que cada vez que abría el grifo, "salía un estampido de aire, que hacía correr el contador". Y tras más de un mes de espera, le respondieron que tenía el "filtro de contador obstruido"; pero le cobraron todo "el aire" como si fuera agua.

Desde entonces, su calvario ha ido aumentando...

 

 

Más acciones: