12:14 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Los equipos de la capital de la isla no disputarán las competiciones previstas para los días 6, 7 y 8 de abril en señal de protesta

Los clubes de Arrecife paralizan las competiciones por el impago de las subvenciones

REDACCIÓN LANZAROTE DEPORTIVA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Abril de 2018 (09:08 h.)
Más acciones:

Cartel. Asociacion de Clubes Deportivos de Arrecife
Cartel. Asociacion de Clubes Deportivos de Arrecife

Concentración de deportistas frente al Ayuntamiento (5)

Los campos de fútbol, las canchas de baloncesto, balonmano o fútbol sala y los terreros de lucha canaria, entre otros, se quedarán vacíos y sin actividad este próximo fin de semana. Los clubes deportivos de Arrecife han acordado paralizar las competiciones, en señal de protesta debido a la delicada situación por la que atraviesan y todo ello por la incapacidad de los responsables públicos del Ayuntamiento de Arrecife para hacer frente al pago de las subvenciones deportivas de la temporada 2016/2017.

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife celebraba en la tarde del martes una nueva renuión y en la que se debatieron las medidas a tomar por las promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento de Arrecife. Los clubes de la capital de la isla siguen sin recibir el pago de las subvenciones deportivas de la temporada 2016/2017 y tampoco se han convocado las bases de las ayudas correspondientes a la temporada que está a punto de concluir.

Hace unos días la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife solicitaba una nueva reunión con Eva de Anta, alcadesa de Arrecife, y Manuel Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y conocer de primera mano como se encuentra la situación de las subvenciones en estos momento. Una petición que no ha tenido respuesta por parte de los responsables políticos y no celebrándose la reunión solicitada.

Los clubes de Arrecife acordaban paralizar las competiciones deportivas previstas para los días 6, 7 y 8 de abril para todas las categoría de base, viéndose afectados los deportistas cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines. Sólo disputarán sus encuentros aquellos equipos que deben jugar semifinales y finales de sus respectivas competiciones y que en caso de no hacer acto de presencia serían descalificados de los Campeonatos de Canarias.

También se acordó realizar diferentes reivindicaciones en todas aquellas competiciones de categoría juvenil y sénior que se disputarán a lo largo de los próximos días. Para ello, se eleborarán pancartas en las que se podrá leer el lema "Por la supervivencia del deporte de Arrecife", y que portarán los equipos en el inicio de sus encuentros.

Los clubes deportivos de Arrecife piden disculpas a todas aquellas personas que se puedan ver afectadas por las medidas tomadas, siendo los más pequeños los que pagarán la incapacidad de los responsables públicos y quienes no podrán disfrutar del deporte este próximo fin de semana. Ante la delicada situación por la que atraviesa, se han visto en la obligación de seguir realizando actos de protesta por el impago de las subvenciones deportivas de la temporada 2016/2017.