01:59 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

El Comité de Empresa de los CACTs advierte que "es un error financiar eventos como Arrecife en Vivo, Saborea Lanzarote" y otros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de septiembre de 2019 (07:40 h.)
Más acciones:

Arrecife en Vivo
Arrecife en Vivo

El Comité de Empresa de los CACT ha manifestado públicamente su "desacuerdo, con la financiación por parte de la Empresa Pública de distintos eventos, que nada tienen que ver con los Centros Turísticos". Advirtiendo "desde nuestra responsabilidad fiscalizadora", que "pone en compromiso la viabilidad de la Empresa Pública y lo hace porque aumenta el gasto, creando variaciones en la cuenta de resultados".

"A nuestro juicio, es un error el ir financiando desde los Centros eventos, como Saborea Lanzarote, Arrecife en Vivo, los 40 principales, etc", añade el Comité de Empresa de los Centros Turísticos. Añadiendo que "lo correcto sería, una vez finalice el ejercicio económico y se destine el beneficio al Cabildo, este sea el que repercuta, ese beneficio en la sociedad conejera, de la forma que crea conveniente, pero no ir destinándolo directamente, desde los Centros, porque como décimos afectaría directamente en la cuenta de resultados".