20:23 h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

la verdad de lanzarote

Durante la celebración de una "fiesta" en La Santa

Un detenido y un investigado tras agredir a dos guardias civiles y romperle la nariz a uno de ellos

FOTOS: ISLA SIN CORRUPCIÓN. Sobre las 6 de la mañana de este sábado, una pareja de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé de Lanzarote fue agredida en La Santa (Tinajo), al tratar de intervenir en una pelea que se había producido en plena vía pública. Uno de los agentes sufrió rotura del tabique nasal.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de Julio de 2017 (10:16 h.)
Más acciones:

Foto del incidente en La Santa 2
Foto del incidente en La Santa 2

Según informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC),  "sobre las 6.00 horas del este sábado la Guardia Civil de San Bartolomé ha sido alertada por la alteración del orden en la zona de La Santa del término municipal de Tinajo", añadiendo que "una vez en el lugar, observaron cómo en un garaje había una fiesta y en la calle se estaban peleando unos jóvenes que, al ver a la Guardia Civil, la emprendieron a golpes con ellos, golpeándolos en la cara y por todo el cuerpo, llegando a romperle la nariz a uno de los agentes". El funcionario del orden público tuvo que ser evacuado al Hospital "Doctor José Molina Orosa", con rotura del tabique nasal.

En el transcurso de la intervención, fue detenido un hombre de 39 años, identificado como D.J.B.G., e investigado otro de 20, que responde a las siglas K.E.D., ambos españoles. A ambos se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. La Guardia Civil prosigue investigando para tratar de identificar a todas las personas involucradas en esta reyerta con el fin de imputarles los delitos que correspondan.

"Desde AUGC confiamos en que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de esta brutal agresión a dos trabajadores de la Guardia Civil, que por desgracia, siguen siendo los trabajadores de la seguridad pública española peor pagados, los que cuentan con los peores medios materiales, que carecen de una jornada laboral digna y sin turnos de trabajo y que son los que menos derechos tienen”.