00:39 h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

la verdad de lanzarote

El Comité de Empresa de los CACT reclama que se cumpla con la Ley de Contratación Pública y rescinda el contrato con la ETT

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de Octubre de 2018 (22:24 h.)
Más acciones:

El Comité de Empresa de los CACT, reclama una vez más, se realice una Relación de Puestos de Trabajos (RPT), se conforme una plantilla de personal, basada en las necesidades reales de los Centros y se cumpla con la ley de contratación Pública.

A pesar, de haber advertido en numerosas ocasiones a la Dirección, sobre la prácticas que se están llevando a cabo, en materia de contratación de trabajadores/as, haciéndolo en fraude de ley, mediante empresas de trabajo temporal, de hecho este era el punto más importante, que nos llevó a la huelga de agosto de 2.017.

En nuestra opinión, está Dirección, está poniendo en serio peligro a la empresa pública. Y le hemos trasladado nuestra preocupación y le hemos advertido, lo que podría suceder, si un trabajador/a de la ETT denunciara esta circunstancia.

Este es el claro ejemplo de la ineficaz gestión, de los recursos humanos en la Entidad Pública. Puesto que no existe una planificación del personal necesario en la plantilla y se utiliza la contratación, “sin sentido” mediante empresas de trabajo temporal.

Por todo ello, solicitamos a la Dirección que rescinda el contrato con la empresa de trabajo temporal y depure responsabilidades.