21:17 h. jueves, 21 de octubre de 2021

DOS LANCHAS DE GREENPEACE HAN SUFRIDO "SERIOS DAñOS" DURANTE LA ACCIóN

Evacuada en helicóptero la activista italiana herida tras las "embestidas" de los buques de la Armada española

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de noviembre de 2014 (12:01 h.)
Lanchas de Greenpeace en la zona del conflicto

La activista italiana de 23 años, herida durante las "embestidas" de lanchas de la Armada española contra las embarcaciones de Greenpeace que pretendían acercarse al buque perforador "Rowain Renaissance", ha podido ser evacuada por un helicóptero de la propia Marina. Según información de la propia organización ecologista, la víctima "sufrió dos cortes y una fractura" pero "se encuentra fuera de peligro y estable".

Sobre las 10 horas de hoy sábado, 3 lanchas de Greenpeace se dirigieron al buque perforador de REPSOL, el "Rowain Renaissance", para "realizar una protesta pacífica contra las prospecciones que pondrían en peligro las aguas y la economía de Canarias". Sin embargo, según fuentes de la organización ecologista, "dos lanchas del ejército español las han interceptado, causando graves daños a dos de ellas".

Durante el "incidente", una activista italiana ha caído al mar, sufriendo "dos cortes y una fractura", siendo atendida "por los servicios médicos de la fragata", según las mismas fuentes. Sobre las 11 horas ha sido evacuada en un Helicóptero de la Armada con destino a un centro hospitalario de Gran Canaria.

Daños sufridos por la lancha de Greenpeace