22:12 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Felipe Camero y el catedrático Rafael Entrena, imputados por 4 delitos en el Caso "Costa Roja"

la verdad de lanzarote  |  27 de marzo de 2013 (11:34 h.)
El Catedrático Rafael Entrena (una leyenda en el Derecho Administrativo español), y el ex-Secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero, han sido imputados en el reabierto Caso "Costa Roja", por los presuntos Delitos de: Prevaricación Urbanística Continuada, Prevaricación Administrativa, Fraude a la Administración y Malversación de Caudales Públicos. A su vez, el Promotor de la polémica parcela, Luís Lleó, el ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes y el Secretario del consistorio, Vicente Bartolomé Fuentes, han vuelto a ser imputados por la misma causa.

El pasado 22 de marzo, la titular del Juzgado nº 3 de Arrecife, Ángela López-Yuste decidió reabrir el llamado Caso "Costa Roja", que se encontraba sobreseído desde 2010. El motivo fue un Informe recopilado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el que se reflejaba toda la documentación intervenida al empresario Luis Lleó, Promotor de la Parcela.

- Pagos al reconocido jurista Rafael Entrena

Fundamental para la apertura del caso fue la petición que la Juez hizo al Ayuntamiento de Yaiza, para que con "carácter urgente" entregara todo la información relativa a "UN PAGO QUE EL CONSISTORIO LE HIZO AL CATEDRÁTICO RAFAEL ENTRENA", por elaborar un "Informe sobre la Licencia concedida a Costa Roja". Dicho informe había sido encargado en mayo de 2007, por el entonces Alcalde, el hoy imputadísimo José Francisco Reyes, como forma de justificar "su Licencia". Por ello la Fiscalía le había solicitado al Juzgado la petición de toda la documentación relativa al contrato y pago, "a fin de investigar la presunta existencia de un delito de prevaricación por parte de Luís Lleó y Rafael Entrena".

Felipe Fernández Camero y Rafael Entrena también han sido acusados de FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN y MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, por la poca "claridad" en la contratación del Informe (que avalaba la Licencia) y el pago del mismo.

En cuanto a José Francisco Reyes, Luís Lleó y Vicente Bartolomé Fuentes, están imputados por: Prevaricación, Fraude a la Administración y Malversación de Caudales Públicos.