14:18 h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

INTERSINDICAL CANARIA SIGUE PLANTEANDO UNA VOTACIÓN OSCURA Y SIN GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS… ¡ASÍ NO!

CCOO Comité de Empresa del Hospital Insular

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de Agosto de 2018 (21:45 h.)
Más acciones:

Reunión de trabajadores del Hospital Insular con representantes de Cabildo y SCS
Reunión de trabajadores del Hospital Insular con representantes de Cabildo y SCS

En reunión mantenida hoy 13 de agosto del 2018 con el Comité de Empresa, CCOO y SAE propusimos a Intersindical Canaria la opción de ir juntos y llamar a votación a los trabajadores en la crucial decisión de cómo integrarnos en el Servicio Canario de la Salud. Nosotros proponíamos la fecha del 16 de agosto, de 12:00 a 17:00 horas, pero eso sí, dentro de un proceso con todas las garantías democráticas: mesa electoral, calendario público, censo expuesto, urnas cerradas, interventores de las partes afectadas, cabinas para garantizar la privacidad del voto, etc.

Intersindical, no obstante, alegando su condición de sindicato mayoritario, y sólo por ese motivo, rechazó cualquier posibilidad de entendimiento y en vez de una votación con garantías propone un procedimiento oscuro y sin solvencia democrática: sin censo, sin mesa electoral, con el sindicato controlando la votación y ¡CON UNA SOLA HORA PARA VOTAR! Este paripé piensa hacerlo el próximo 21 de agosto.

CCOO no puede aceptar una manipulación tan grosera y evidente de un proceso tan trascendente para nuestro futuro. No se puede pedir la opinión de los trabajadores y hacerlo desde la chapuza cuando no desde la voluntad de ocultar y distraer la verdadera voluntad de la plantilla.

En consecuencia, CCOO y SAE continuamos con nuestra programación original. Hoy se constituye la mesa electoral y se publica el censo de trabajadores con derecho al voto. Se publicará también el calendario electoral y cualquier otro dato de interés. La votación se llevará a efecto el próximo jueves, 16 de agosto, de 12:00 a 17:00 horas (cinco horas en vez de sólo una, como quería Intersindical).

En la seguridad de que un llamamiento democrático a votar sólo se sustenta con procedimientos democráticos y transparentes, llamamos a todos los compañeros a votar el próximo jueves, 16 de agosto, en el horario arriba reseñado. En caso de imposibilidad para votar ese día en esas horas, puedes autorizar a otro compañero para que presente tu voto en tu nombre, siguiendo el procedimiento que la mesa electoral publicará.

NO LO OLVIDES, EL 16 DE AGOSTO TÚ DECIDES… QUE NADIE LO HAGA POR TI