10:12 h. viernes, 23 de octubre de 2020

Javier Pérez Barea afirma que los ciudadanos de las Islas son sumamente responsables y comprometidos con la sostenibilidad

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de julio de 2020 (07:18 h.)
Encuentro_Digital_PIC
Encuentro_Digital_PIC

Carlos Jiménez y Presen Simón han charlado animadamente con Javier Pérez Barea, Campeón Mundial en Responsabilidad Social Corporativa por The Council on Business & Society, para el programa Hacedores del Cambio de Es Radio Las Palmas.

Durante el desarrollo de la entrevista, el ingeniero y economista español, incidió en la excelencia de las Islas Canarias en materia de Responsabilidad Social. En concreto, afirmó que “las Islas son ejemplares, además de por la admirable labor de los Cabildos insulares y por el buen hacer de los empresarios; por los habitantes tan sumamente comprometidos y responsables que tienen”.

El doctor Pérez Barea utilizó ejemplos concretos de acciones de responsabilidad social que se realizan de modo brillante en empresas de las Islas Canarias “independientemente sean pequeños comercios o grandes corporaciones”.

Relató cómo se erigió ganador en la Competición Mundial sobre RSC donde han participado las más influyentes escuelas de negocios del mundo según Financial Times o The Economist. Explicó que lleva más de una década investigando sobre RSC y buscando respuestas al respecto que lo han llevado por Estados Unidos, Kenya, Inglaterra, Tanzania y “por medio mundo”. Tanto es así que incluso defendió una tesis doctoral con mención internacional en The University of Nottingham (Reino Unido) sobre consumo responsable.

El profesor de la Universidad Loyola Andalucía (España), finalizó dando las gracias por invitarlo al programa y dijo sentirse “completamente enamorado de las Islas”.