05:50 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

La Junta General de la SPEL aprueba las cuentas de 2016 de forma definitiva

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de Junio de 2017 (14:17 h.)
Más acciones:

Junta General de la SPEL
Junta General de la SPEL

 

La Junta General de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) aprobó de forma definitiva en sesión ordinaria celebrada hoy miércoles 21 de junio las cuentas de la Entidad correspondientes a 2016, cuya cifra de negocio ascendió a un total de 2.282.053,16 euros. Como se recordará, el balance de cuentas del Ente insular de Promoción se aprobó en Consejo de Administración el pasado mes de mayo, “tras haber pasado de forma satisfactoria y sin salvedades los resultados de una auditoría externa a la que la SPEL se ha sometido de forma expresa y voluntaria por primera vez en 10 años, en un ejercicio de transparencia y de optimización de los ajustes contables de la gestión de la Entidad”, según señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Entre otros puntos del orden del día, el máximo órgano directivo de la Entidad acordó también proponer la candidatura de “La Tiñosa. 50 años de núcleo turístico” para optar a los “Premios de Turismo Islas Canarias 2017”, concretamente en la primera categoría “a la excelencia en el sector turístico canario”. El Ente insular de promoción considera que La Tiñosa y Puerto del Carmen se convierten, en su 50 Aniversario, en “un referente en las Islas Canarias y un modelo de reconversión de un destino turístico maduro para seguir siendo competitivo en pleno siglo XXI, a través de los planes de modernización que está acometiendo”, según explica el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

Después de medio siglo de historia, aquel pequeño pueblo de pescadores, de entonces apenas 800 habitantes, ha experimentado un gran empuje y “se ha convertido en uno de los motores económicos principales de la isla y uno de los destinos turísticos más importantes de las Islas Canarias”, según destaca la memoria justificativa de la candidatura presentada por la SPEL. “Lo que empezó en el año 1965 con la urbanización Playa Blanca (promovida por los empresarios Vicente Calderón y Virgilio Suárez) y la construcción del Hotel Fariones en 1966, hoy día es un centro neurálgico turístico, de comercio y entretenimiento”, añade.

Cinco décadas después de aquella apertura del primer hotel turístico en la isla de los volcanes, “La Tiñosa y Puerto del Carmen se han convertido en el mejor exponente de la eficacia de la implantación de los planes de Modernización de los Destinos Turísticos en Canarias, planes que harán posible este año la inversión de más de 100 millones de euros entre la iniciativa pública y privada, con la rehabilitación global de 10 complejos, tres de los cuales han culminado sus aperturas, un hotel de 4 estrellas que tras una completa trannsformación, cambiará a 5 estrellas, y el próximo inicio de la construcción un nuevo hotel, también con categoría de 5 estrellas, de nueva planta”. "Que un destino turístico catalogado como maduro acoja nuevas inversiones del sector privado para construir y abrir nuevos establecimientos alojativos con la máxima categoría, demuestra su gran futuro y proyección exterior”, asegura el informe.

Durante la sesión ordinaria de la Junta General se presentó asimismo un informe de la reunión mantenida con altos responsables de la compañía Ryanair, entre otros asuntos del orden del día.