12:25 h. sábado, 28 de mayo de 2022

La CGT rechaza la privatización del ciclo integral del agua

la verdad de lanzarote  |  24 de enero de 2013 (12:47 h.)
Rueda de prensa de la Mesa del Agua
La Confederación General del Trabajo (CGT) he remitido un comunicado en el que apoya la lucha de la Mesa de lo Social En Defensa de lo Público: Ahora el Agua y expresa su más rotundo rechazo a la privatización del ciclo integral del agua en Lanzarote al considerar que un bien tan preciado, escaso y estratégico para la isla como es el agua, condicionante del desarrollo económico, social y medioambiental de Lanzarote, no debe estar en manos privadas que la asumirían como una oportunidad de negocio.

COMUNICADO DE LA CGT:

"Apoyamos la lucha de la Mesa de lo Social En Defensa de lo Público: Ahora el Agua y expresa su más rotundo rechazo a la privatización del ciclo integral del agua en Lanzarote al considerar que un bien tan preciado, escaso y estratégico para la isla como es el agua, condicionante del desarrollo económico, social y medioambiental de Lanzarote, no debe estar en manos privadas que la asumirían como una oportunidad de negocio.
Es necesario que el servicio básico del agua se mantenga como un bien público y no privado ni comercial y evitar que esté bajo el control, dominio y exclusiva posesión y beneficio económico de la iniciativa privada, pues consideramos el agua como un derecho y no como una mercancía. Defendemos una visión social que consiste en que el agua es, sobre todo y ante todo, un bien destinado a todos los ciudadanos de la isla.
Desde CGT - Lanzarote exigimos que se paralice el proceso de privatización del ciclo integral del agua en Lanzarote, que se liquide Inalsa y que la gestión del agua vuelva al Consorcio del Agua de Lanzarote con un nuevo modelo de gestión pública transparente y participativa bajo control social para evitar que se repitan los mismos errores en la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote en el futuro.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se una a la manifestación en contra de la privatización del ciclo integral del agua en Lanzarote, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero a las 18 horas".