La Fortuna de la ex-Alcaldesa: 9 coches, 2 embarcaciones y 3 viviendas durante su mandato

la verdad de lanzarote  |  26 de enero de 2013 (12:22 h.)
Isabel Déniz, ex-Alcaldesa de Arrecife
Isabel Déniz, ex-Alcaldesa de Arrecife
Según la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, durante su gestión como Alcaldesa de Arrecife, y hasta un año después de cesar, María Isabel Déniz (primero PIL y luego CC) "aumentó su patrimonio, adquiriendo 2 viviendas, 8 vehículos, 2 embarcaciones y 1 finca, llegando a pagar hasta 400.000 euros en efectivo, en cantidades que no están reflejadas en sus cuentas corrientes". Dicha información fue puesta por la UCO a disposición del Juzgado nº 5 de Arrecife, dentro del Sumario del Caso "Unión". La política está acusada de Cohecho, Malversación de Caudales Públicos y Alteración de Concurso Público.

Según se desprende de la investigación de la UCO, María Isabel Déniz y su marido tenían antes de ser elegida como Alcaldesa (por el PIL), su casa de Playa Honda y "un almacén en La Graciosa". Sin embargo, según la investigación patrimonial, una vez que la imputada accedió a la Alcaldía, "el matrimonio compró un bungalow de 189 m2 en Famara, por 120.000 euros". Poco después adquirieron "un barco de 13 metros de eslora al conocido empresario Enrique Martinón, por 60.000 euros". Se da la circunstancia de que para adquirir la embarcación, pidieron un crédito, que muy pronto cancelaron "pues ingresaron en sus cuentas la cantidad de 80.000 euros, cuyo origen se desconoce".

- Obras en Playa Honda

En el Sumario del caso Unión, aparece la declaración del empresario constructor José Ramón Vizcaino, que afirma que "Isabel Déniz realizó obras en su vivienda de Playa Honda, por valor de 46.000 euros". A lo que hay que sumar que el matrimonio compró una finca en Los Valles, que les costó unos 36.000' euros. Un año después de perder la Alcaldía, compraron un piso de 78 m2 (con garaje incluido) en Las Palmas.

El "parque móvil" de la ex-Alcaldesa también es impresionante: una embarcación de 5,4 metros (el "Delfín del Norte"), un tractor Masey Ferguson, dos Volkswagen Passat, un Touareg, un Toyota Hilux, un Mercedes Benz, una moto BMW y una Honda.

- Caso "Unión"

 Tal y como publicó LA VERDAD DE LANZAROTE hace dos meses, en el Sumario del Caso "Unión" se reflejan los pagos que "el Gerente de URBASER, Jacinto Álvarez le realizó a María Isabel Déniz", al igual que regalos costosos como "un Rolex de 4.500 euros y varios bolsos Loewe", presuntamente a cambio de la contratación de los servicios de dicha empresa por el consistorio capitalino. También se reflejó "el viaje a Marrakech pagado por Fomento de Contratas y Construcciones (FCC), para ella y su familia", coincidiendo con la adjudicación de la construcción del Pabellón Deportivo de Argana Alta por la citada empresa constructora.

El periódico digital "Diario de Lanzarote" ha publicado además que "la empleada del hogar de la casa de Déniz no estaba dada de alta en la Seguridad Social por ella, sino por empresas que trabajaban para el Ayuntamiento, como Hercasa, primero, y Urbaser después, a quien incluso pidió que le buscara un colegio mayor para su hija". Añadiendo que entre los regalos que recibió la ex-primer edil, había "entradas para el Teatro Real de Madrid que costaban más de 250 euros cada una, entradas para el Santiago Bernabeu, además de un viaje a Santiago de Compostela y otro a Tanzania junto al ex secretario municipal Felipe Fernández Camero y sus parejas".

 

Más acciones: