05:00 h. viernes, 27 de mayo de 2022

La lectura de los contadores de agua debe realizarla obligatoriamente Canal Gestión Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de octubre de 2014 (17:08 h.)
agua_6

UNIFICACIÓN VECINAL VALTERRA

 

Tenemos entendido que en el ultimo recibo correspondiente al mes de Agosto y Septiembre de 2014, la empresa responsable de la distribución del Agua en Arrecife “Canal Gestión Lanzarote”, no realizo en muchos domicilios como es su deber la lectura correspondiente del contador de agua, para así poder controlar los tonelajes exacto gastados en cada domicilio.

Este hecho es inadmisible y de una total  irresponsabilidad por parte de la empresa, ya que se perjudicara seria y gravemente a los abonados, por que en el próximo recibo los abonados tendrá que pagar un recibo con la lectura correspondiente a cuatro meses, con lo cual tendrá que pagar el coste de muchísimas toneladas  consumidas, mucho mas cara, sin ser su responsabilidad. ¿ Por que se preguntaran?.

Pues muy simple por que el coste de las toneladas de aguas es por tramos, es decir a mayor tonelaje de agua consumidas mas cara sera el coste de las toneladas.

Tarifa real del agua

Se debe tener muy en cuenta que en todos los recibos del agua, tiene un pago fijo de 6 euros gaste o no agua, correspondiente a la Cuota de servicio según calibre(agua) de 4 euros y a la cuota de servicio según calibre(saneamiento) de 2 euros.

Ademas puntualizar que Canal Gestión Lanzarote cobra el agua que entra por los grifos, pero también cobra la que se tira por las cañerías a 0,52 céntimos de euro la tonelada.

Coste real del agua por tramo:

TRAMO DE AGUA ..................:  1-10 TONELADAS   0,60 + 0,52 = 1,12 EUROS

TRAMO DE AGUA ..................: 11-30 TONELADAS  1,03  + 0,52=  1,55 EUROS

TRAMO DE AGUA ..................: 31-40 TONELADAS  1,75  + 0,52=  2,27 EUROS

TRAMO DE AGUA ..................: 41-¿? TONELADAS  3,69  +  0,52= 4,21 EUROS

Estos son los precios reales que esta cobrando Canal Gestión Lanzarote a todos los abonados, el consumo de cualquier casa de familia, sobrepasa las 30 y 40 toneladas por recibo, por lo tanto queda muy claro en la tarifa de precio, que a partir del tercer tramo, el coste del agua es mucho mas cara por toneladas, si la comparamos con el precio que la empresa      cobraba a sus abonados. ¡Por lo tanto que no se falsee la realidad!

La verdad de los precios:

La verdad de los precios del agua en lanzarote, es que solo las 10 primeras toneladas, son las que cuesta 0,60 céntimos de euros el agua limpia, mas 0,52 céntimos de euros por el agua sucia, es decir la realidad es que las 10 primeras  toneladas de agua consumida, le cuesta al abonado 1,12 mas los 6 euros obligados de las cuotas de servicios. ¿Donde esta la diferencia de precio?.

Muchos vecinos entre ellos personas mayores, solas y pequeñas familias, no suelen gastar mas de 10 toneladas por recibo, por lo que siempre han pagado la tonelada a 60 céntimos, ahora al acumular-les cuatro meses juntos, estos vecinos van tener que pagar el doble y el triple mas cara las toneladas de aguas, sin ser responsables del problema que algún empleado de la compañía o la propia empresa genero.

Este articulo,  está avalada por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria, Asociación de Vecinos Los Alonso la derecha. 12 Colectivos sociales son los firmantes de este documento.

Solicitamos:

1º Que el Presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Gines y el responsable de Canal Gestión Lanzarote den inmediatamente explicaciones publica del problema que la empresa ha originado a los abonados.

2º Demandamos que el coste del tonelaje de agua,  de aquellos abonados que la compañía no les realizo la correspondiente lectura del contador, no sea superior a 60 céntimos, sea cual sea la lectura de toneladas  que arroje los recibos en los 4 meses acumulados, en esta ocasión el problema lo origino la compañía y no el abonado.

3º Solicitamos a los responsables de los medios de información que por favor publiquen esta noticia por su gran importancia y rogamos que por favor entrevisten al Presidente del Cabildo de Lanzarote y al responsable de Canal Gestión para que den una explicación viable, clara y que no obliguen a los vecinos a pagar unos precios por toneladas que no les corresponde.

Portavoz

Eudes Alexander Rodrigues