00:00 h. viernes, 01 de julio de 2022

El Ministerio interrumpe, ¡pero no paraliza!, las prospecciones petrolíferas, en espera de la documentación que no ha entregado REPSOL

laverdaddelanzarote.com  |  06 de marzo de 2014 (13:42 h.)
Fachada Ministerio_tcm7-226379_noticia

El MAGRAMA aclara que la tramitación ambiental de este proyecto continúa, tras la petición de información adicional al promotor.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha desmentido hoy que el expediente de los proyectos de prospecciones petrolíferas en Canarias esté paralizado y ha reiterado que tan solo se ha pedido información adicional a su promotor.

La petición de información adicional supone que el plazo del Ministerio para resolver este expediente quede interrumpido hasta que se reciba toda la documentación solicitada a la compañía Repsol, pero en ningún caso significa que se haya paralizado la tramitación ambiental.

El pasado 21 de febrero el MAGRAMA solicitó formalmente al promotor de los proyectos esta información complementaria, por lo que el plazo de tres meses para resolver  ha quedado interrumpido como es habitual en este tipo de procedimientos hasta que se reciba esa documentación requerida, lo que se espera que suceda en breve. Esto no supone, en ningún caso, que la tramitación de este expediente esté paralizada ni que se haya detenido el procedimiento a efectos administrativos.