Petroleo: ¿Quién manipula a quién?

laverdaddelanzarote.com  |  13 de abril de 2013 (22:11 h.)
Playa llena de petroleo
Playa llena de petroleo

LANZAROTE AL DESCUBIERTO: Cómo pasar de ser manipulados a lograr que se haga lo que a nosotros realmente nos beneficie. A lo largo de este escrito, expondré mi opinión de cómo utilizar nosotros a los políticos para nuestro beneficio, en vez de que ellos nos utilicen a nosotros. Lo que es igual, no es trampa.

 

Veo con mucha preocupación, que en el tema del petróleo; así como en muchos otros, ya que la táctica siempre es la misma; muchos ciudadanos hemos caído en la trampa de los que apoyan a las petroleras, tragándonos el anzuelo de que son los partidos que están en contra de las prospecciones, los que nos utilizan, como si los que apoyan al petróleo y ponen a quienes les respaldan a sembrar discordia para que nos dividamos, no nos estuvieran manipulando para su propio beneficio.

 

Nada mejor para los que defienden al petróleo, que nos dividamos y pierda fuerza la oposición ciudadana a este proyecto petrolero, donde el único gran beneficiado sería Repsol y nosotros los grandes perjudicados.

 

Parece mentira que podamos ser tan toletes. ¿Es que acaso no sabemos que los políticos lo que hacen es buscarse los fallos y echarse m......unos a otros y todo es un enfrentamiento demencial, a ver quién gana más votos?.Es otras palabras, su oficio es utilizarnos y manipularnos para ganar votos.

 

Lo anterior, o el que “cada quien barra para su acera”, no es nada nuevo bajo el sol y que todos no sepamos, aunque olvidemos que ellos existen por nosotros y gracias a nosotros y que nosotros somos muchos y ellos solo unos pocos, cosa que ellos tienen muy claro y es por eso que utilizan la táctica de dividirnos y utilizarnos como arma arrojadiza contra el partido contrario, bajo el conocido lema: ¡Divide y Vencerás!

 

 

UN EJEMPLO DE MANIPULACION DE LOS DEFENSORES DEL PETROLEO

 

Voy a ponerles un ejemplo que ocurre en Lanzarote y no se trata de defender a esta persona, que bien pudiera ser otra; sino de descubrir una estratagema para manipularnos.

 

Hablo de la campaña de acoso y derribo aprovechando el desprecio que sentimos hacia los asesores inútiles puestos a dedo, pidiendo la dimisión del único asesor contratado, que no es anónimo, ya que sabemos cómo se llama (Ezequiel Navío) y lo que cobra (2.500 euros al mes), que nos parecerá mucho; pero que es nada al lado de contratar todo un gabinete jurídico y otros especialistas para intentar evitar que se lleven a cabo las prospecciones y posterior explotación petrolera frente a nuestras costas, durante todo el tiempo, quizás años que se lleve esta lucha. ¿Dejamos que los ignorantes de nuestros políticos hagan solos la tarea, para que pase lo mismo, que con todo lo que ellos dirigen como Inalsa?

 

De Ezequiel Navío, no les puedo decir mucho. Personalmente, no le conozco de nada. Se que fue miembro de WWF Adena, actuó como portavoz de Plataformas NO ante los medios de prensa al principio de esta lucha petrolera y que el PSOE lo acusaba de “Chantajista”por hacerles la vida imposible defendiendo los intereses de la ecologista WWF Adena de la que era miembro, antes de ser nombrado asesor por el Cabildo para el tema de las prospecciones.

 

Analizando un poco el tema, de lo que me doy cuenta es que el Cabildo fue muy inteligente al hacer la elección de una persona que les ha hecho la vida muy difícil y viéndolo bien, me parece que fue una buena elección, haber contratado como cancerbero que le hiciera la guerra a Soria y a RePPsol., al mismo individuo que en el pasado les había hecho la vida imposible a ellos, del cual sabían, que actuaría con la misma energía y efectividad con la que se oponía en el pasado a sus planes destructores del medioambiente y protegiendo los bichitos de la isla.

 

¿Cuantos asesores hay contratados, de los que no sabemos su nombre y cuanto cobran, que no tienen ninguna experiencia, ni preparación y que no hacen absolutamente NADA? ¿No es poco inteligente de nuestra parte pedir la dimisión del único asesor contratado para que nos defienda del petróleo y que cuenta con una dilatada experiencia de lucha?

 

¿Nos estamos haciendo un favor a nosotros o se lo estamos haciendo al PP ya RePPsol?

 

 

EL PP Y REPPSOL CONOCEN NUESTRAS DEBILIDADES Y SE APROVECHAN DE ELLAS

 

¿Hablamos de nuestras debilidades?

 

Nos molesta en demasía el que los partidos políticos nos utilicen para sus fines electoralistas y para ponerse medallas a costa nuestra ¿Verdad? ¿A quién no?

 

Si yo fuera Repsol o el PP ¿Qué mejor que sabiendo ésto, alentar la bola del descontento explotando esta debilidad nuestra, logrando dividirnos y que el movimiento popular pierda fuerza?

 

Vamos, que alborotando nuestro descontento y haciendo que nos volvamos contra los partidos que se oponen al petróleo., pidamos la dimisión del molesto asesor, que les estorba, ellos se apuntan un gol a favor y nosotros les facilitamos ganar la partida.

 

Seguramente, este asesor les debe resultar muy molesto, ya que si no, no se entiende tanto ataque, con tanto inútil anónimo enchufado de asesor, para empecinarse precisamente con éste, que sí trabaja.

 

Aclaro,que puse el ejemplo de este asesor, por ser ilustrativo y no por defender a la persona, en sí.

 

Por lo tanto:

 

¡¡¡CAMBIEMOS DE ESTRATEGIA Y NO DEJEMOS QUE REPSOL Y EL PP SE SALGAN CON LA SUYA!!!

 

¡¡¡EN LA UNION ESTA LA FUERZA!!!!

 

Antes de emprender una batalla, hay que conocer bien el terreno, a los enemigos, a los aliados, saber detectar a los infiltrados y sobretodo: ¡JAMAS PERDER DE VISTA EL OBJETIVO!

 

Señores, tenemos que entender una cosa y es que: Los políticos son políticos, ellos necesitan echarse flores encima y ponerse medallas a costa de lo que hacen por nosotros para ganar votos. Ese es su negocio.

 

LO QUE NO HAY QUE PERDER DE VISTA ES NUESTRO OBJETIVO, QUE ES QUE NO NOS LLENEN LAS PLAYAS DE PICHE.

 

Esta vez, TENEMOS LA GRANDISIMA SUERTE, que los que gobiernan en Canarias, apoyan nuestra lucha.

 

Si no, hace tiempo ya que tendríamos las torres instaladas frente a nuestras playas.

 

Hay que superar el enfado de que nos estén utilizando para sumar votos, ser nosotros más inteligentes y para variar:

 

UTILIZAR NOSOTROS A LOS POLITICOS PARA CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO DE QUE NOS NOS LLENEN LAS PLAYAS DE PICHE Y QUE LOS 240.000 HABITANTES DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, NOS QUEDEMOS SIN AGUA....¡¡¡NO SEAMOS TOLETES!!!...

 

Ellos tienen todos los recursos para batallar en los tribunales nacionales y europeos, hacer publicidad, etc.¡¡¡Nosotros no!!!

 

Si los políticos, cosa extraña, trabajan en algo que es para nuestro beneficio, ¿Por qué no les dejamos que se coman su piruleta, aunque no se la merezcan, utilizando consciente e inteligentemente su debilidad, para así lograr nuestros objetivos y que se cumpla al final nuestra voluntad?

 

Si lo que los políticos quieren son medallas, dejemos que se las pongan, si eso los hace felices, total el voto es secreto y esta isla es muy chica, para que no sepamos quienes realmente se han dejado el pellejo en ésto y reciban nuestro aprecio y reconocimiento.

 

El que ríe de último, sabe lo que quiere, jamás pierde de vista su objetivo y sabiendo que intentan manipularle, no se deja o pretendiendo que se deja, sabe jugar sus piezas; al final, reirá mejor.


 

NO ESPEREMOS RESULTADOS DIFERENTES, HACIENDO LAS COSAS DE LA MISMA MANERA” 

ALBERT EINSTEIN

 

Yo creo que ya es hora de que entendamos que haciendo las cosas de la misma manera; es decir, criticando y confrontando de manera destructiva a los que tienen el poder de cambiar las cosas a nuestro favor o dejando de protestar sin luchar por nuestros derechos al creernos utilizados por los que están a favor de lo que queremos, cuando los que realmente nos manipulan son los que quieren nuestra ruina, no obtendremos resultados diferentes, ni lograremos lo que queremos.

 

A quienes hay que castigar son a los que buscan perjudicarnos y si se nos ocurre una buena idea para mejorar, proponerla a quienes tienen el poder de hacerla realidad. Tenemos que apoyar a los que harán posible lograr nuestros objetivos. Dejemos que crean que son ellos los que nos utilizan.

 

No todo puede ser criticar y quejarnos como niños chicos armando un berrinche. Ya es hora de crecer y madurar, actuando como una sociedad adulta que sabe lo que quiere y es ella la que utiliza y apoya a quien le beneficie y no lo contrario.

 

Ojalá que quienes tuvieran los puestos de poder, fueran los que se lo han ganado a pulso, por haber hecho el mayor bien para todos emulando el espíritu de amor hacia la isla de César Manrique. Ojalá todos fuéramos unos César Manrique y nos implicáramos en la lucha por nuestro propio bienestar y el de las generaciones futuras; pero no vivimos en un mundo ideal gobernado en base a la meritocracia, muchos estamos hartos y todos sospechamos de todos por anteriores malas experiencias y por eso los políticos hacen con nosotros los que les da la gana.

 

Tenemos que superar nuestro enfado, saber donde estamos parados y conociendo nuestras armas, unirnos cada vez más. Tenemos que involucrarnos, dejando a un lado los egos y la indiferencia. Quizás de esta forma, podamos cambiar este nefasto modelo por uno de meritocracia, en el que seamos nosotros realmente los que otorguemos las “medallas piruletas”, a quienes realmente se las merezcan.

 

No perdamos de vista nuestro objetivo que es mantener nuestra isla sin derrames y libre de petróleo.

 

Aunque suene ya muy trillado, es cierto:

 

EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO

 

Milagros Betancourt