Polémica con Lidl por querer contratar 10 empleados "no residentes" en Canarias

laverdaddelanzarote.com  |  03 de mayo de 2013 (20:08 h.)
Oferta de trabajo de lidl
Oferta de trabajo de lidl

La polémica se ha armado después de que la cadena de supermercados alemana LIDL haya puesto una oferta en el Portal de Empleo infojobs, buscando a "10 jóvenes con potencial para trabajar en Canarias". Lo grave de la oferta es que han puesto como uno de los requisitos mínimos, "estar residiendo fuera de España".

 

Las redes sociales han estado ardiendo a lo largo del día de hoy, con dicha "oferta laboral". Uno de los ejemplos más contundentes ha sido la página Mencey Macro, que ha denunciado lo siguiente: "Puedes trabajar en Lidl en Canarias siempre que no seas canario. Los supermercados alemanes han planteado un proceso de selección buscando 10 jóvenes con potencial para trabajar en Canarias en puesto de mandos intermedios. Uno de los requisitos; no ser canario".

La página de Lanzarote Confidencial, de las más rigurosas e informadas de la Red, también se hizo eco de la polémica. Lo cierto es que ésta no es la primera vez que ocurren este tipo de "desprecios" hacia la clase trabajadora canaria...
 
Más acciones: