21:38 h. Viernes, 22 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha trasladado al Gobierno de Canarias la necesidad urgente de dotar al servicio de suficientes medios materiales y humanos.

El servicio canario de Mediación, Arbitraje y Conciliación, "a dos velas" en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de Mayo de 2018 (12:02 h.)
Más acciones:

 

 La Cámara de Comercio ha trasladado al viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, los graves problemas de funcionamiento que sufre el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC) de Canarias en Lanzarote.

A través de un escrito, el ente cameral ha denunciado que la carencia de medios materiales y humanos suficientes pone en jaque este servicio, clave para reducir la judicialización de asuntos laborales y fomentar la resolución de conflictos de mutuo acuerdo.

El servicio peligra por falta de personal

El hecho de que no exista un sistema que garantice la sustitución del personal técnico en caso de ausencia justificada, ha hecho que en ocasiones las oficinas del SEMAC permanecieran desatendidas en días laborables por motivos ordinarios y previsibles como vacaciones.

A esto se suma que una de las dos técnicas conciliadoras que atendían Lanzarote - cada una un lunes, de forma rotatoria - ya no esté prestando el servicio por un cambio de destino. Dado que ningún otro profesional le ha tomado el relevo, el servicio se ha visto mermado durante el pasado mes.

La técnica que aún cubre Lanzarote, planea también cambiar de destino, lo que dejaría a la isla en situación de total de desamparo. Ante esto, la Cámara insiste a la Dirección del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación en la urgencia de garantizar la dotación del personal y, por ende, la prestación del servicio de forma adecuada en la isla.