20:57 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Las solicitudes para acceder a las ayudas pueden presentarse desde ya y en un plazo de veinte días en el Registro General del Ayuntamiento

Teguise destina 300 mil euros a las subvenciones de las escuelas deportivas municipales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de diciembre de 2016 (17:00 h.)
escuelas-deportivas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise mantiene su apuesta por fomentar las prácticas deportivas en las primeras edades y consolidar una juventud sana y deportista en el municipio.

El Ayuntamiento de Teguise aprobó en pleno las Bases de concesión de subvenciones a escuelas deportivas de interés municipal a las que este año se destinan 300.000 euros. Para el concejal de Deportes, José Alberto Umpiérrez, “estas escuelas prestan un servicio absolutamente necesario para los niños y jóvenes del municipio y por eso la administración debe colaborar con ellas”.

Las bases de esta convocatoria establecen que podrán participar en la misma las personas o entidades que programen y desarrollen su actividad como escuela deportiva en el municipio de Teguise y que vayan destinadas a niños de entre 4 y 17 años. Asimismo, se considera imprescindible que las escuelas de cada club participen en todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Teguise y en las que se solicite su colaboración.

Por otro lado, cada Club deberá hacer constar las diferentes disciplinas o modalidades deportivas, así como el número de equipos y niños inscritos en los mismos. Otro de los requisitos que se establecen es el cobro máximo de 20 euros mensual por alumno.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones pueden presentarse desde ya y en un plazo de veinte días en el Registro General del Ayuntamiento. La resolución a las mismas se dictará en un plazo de tres meses por parte del Consistorio.