14:47 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Los trabajadores de los Centros trabajarían 40 horas semanales, "en los momentos de mayor afluencia de turistas"

laverdaddelanzarote.com  |  05 de diciembre de 2013 (10:16 h.)
Comité de Empresa de los Centros Turísticos

La Asamblea de Trabajadores de los Centros Turísticos se reunió en la noche de ayer en el Monumento al Campesino, para estudiar la propuesta de la Dirección de la empresa, "tras la ruptura de manera unilateral de la negociación por parte de la misma". Al respecto, el Comité de Empresa tiene previsto presentar "un nuevo calendario de negociación".

Tal y como informa el Comité de Empresa de los CACTs, "tras la ruptura de manera unilateral de la negociación por parte de la misma, se decidió por unanimidad, por parte de los trabajadores, mandatar al Comité de Empresa a instar a la dirección a seguir negociando el Convenio Colectivo, prorrogando el Convenio vigente, según acuerdo del 14 de agosto de 2013, hasta llegar al acuerdo final del mismo".

El resultado ha sido que "en la línea del diálogo y con el ánimo de llegar al fin de la negociación con acuerdo en consenso y sin imposiciones, el Comité de Empresa presentará un nuevo calendario de negociación". Advirtiendo que aceptarían el aumento de jornada a 40 horas semanales, sólo "en los momentos de mayor afluencia de turistas, como verano, Semana Santa y Navidad".

En cuanto a las condiciones y relaciones laborales de las nuevas contrataciones, ven "discriminatorio que tengan salarios y condiciones diferentes al resto de trabajadores".