02:05 h. viernes, 21 de enero de 2022

Estupenda actuación y puesta en escena de la mezzosoprano Belén Elvira acompañada por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo al piano en un aplaudido concierto lírico navideño celebrado en San Bartolomé

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de diciembre de 2015 (10:55 h.)
LIRICO 3 - CONCIERTO DE BELÉN ELVIRA

Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de San Bartolomé para las navidades la música lírica tuvo su espacio, de la mano de una cantante nacida en San Bartolomé afincada en la actualidad en Madrid, que llenó el teatro municipal para la ocasión, Belén Elvira.

Belén Elvira ofreció un concierto lírico de navidad acompañada al piano por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo, “con un programa que incluyó obras de diferentes estilos dentro del repertorio lírico, abarcando temas que van desde la canción napolitana, hasta el bolero y la canción mejicana, al tiempo que vals lento, pasando por las canciones del maestro Padilla. Este concierto, siempre importante para la mezzosoprano, porque es “para su pueblo” ofreció, según sus palabras “un paseo desde la mitología eslava hasta el sentimiento más gitano de la mano de las óperas de Dvorak y Bizet, pero sin olvidar el sello español, con identidad propia a través de la zarzuela”.

Belén Elvira en cada uno de los conciertos que ha ofrecido a su pueblo, San Bartolomé, siempre ha dejado al público, con ganas de más y más y esta ocasión no fue menos, con una puesta en escena cuidada y espectacular, su voz y los acordes del piano lograron emocionar al patio de butaca, y llenar la sala de buena música.

El acto contó con la presencia de la concejal de cultura, Alma Mauri, acompañada por el concejal de deportes, Raúl de Léon