08:24 h. sábado, 03 de diciembre de 2022

Lanzarote se despide de los pasajeros del AIDABlu a ritmo de tambores, percusión y baile

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de febrero de 2017 (12:14 h.)
Los Yaiceros despiden al Aida blu

Los Yaizeros despiden al Aida blu

Luz, color, ritmo, armonía y música, mucha música. Los tambores, la percusión y el cuerpo de baile de la comparsa Los Yaiseros hicieron más llevadera la siempre complicada despedida de la isla a los 2.364 pasajeros y 600 tripulantes del AIDABlu, crucero que soltó amarras en la tarde de ayer desde el muelle de Marina Lanzarote.

El baile y los ritmos cálidos fueron seguidos con entusiasmo desde los camarotes y las cubiertas de la embarcación, e invitaron a soñar a más de un@, seguro, con un pronto regreso a una isla que respira ya aire de Carnaval. Cruceristas y tripulación disfrutaron "encantados" de un espectáculo que mostró una pequeña parte de lo mucho que ofrece el Carnaval de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, apuntó que con esta iniciativa pretende que “los turistas que visitan estos días Lanzarote se marchen sabiendo de nuestro sabor a Carnaval y de nuestra idiosincracia propia de estas fechas de la mano de los grupos que conforman y dan vida a nuestro Carnaval de forma altruista”. El consejero anunció que estudiará la posibilidad de prolongar en el tiempo este tipo de despedidas temáticas “a la vista de los niveles de satisfacción de las partes implicadas”. Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, también presente en el acto, se congratuló de una iniciativa “que da un punto de calidad como destino de cruceros y se convierte en un referente de lo que se hace en carnavales en esta isla”.

Esta acción promocional se repetirá esta tarde en el muelle de Los Mármoles. Allí, desde las 17.00 horas, la comparsa Sur Caliente se despedirá a ritmo de carnaval de los cruceros AIDASol, con 2.321 pasajeros y 600 tripulantes a bordo, y Horizon, con 1.828 pasajeros y casi medio millar de tripulantes.