06:17 h. viernes, 30 de julio de 2021

Unos 150 escolares de Tías participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento como despedida del curso

 |  23 de junio de 2021 (07:18 h.)
150 escolares de Tías despiden el curso 2

150 escolares de Tías despiden el curso

El Ayuntamiento de Tías ha querido tener un gesto de agradecimiento con los alumnos y alumnas más jóvenes de Educación Primaria del municipio ante un curso escolar extraño caracterizado por las restricciones y la ausencia de la actividad extraescolar. Ese agradecimiento se completa con la organización de talleres creativos que se están llevando a cabo hoy y mañana en el espacio al aire libre anexo al pabellón deportivo de Tías.  
Las concejalías de Juventud, Sanidad y Educación, gestionadas por Christopher Notario, Laura Callero y Tomás Silvera, han organizado la celebración de estos talleres como actividad extraescolar y como despedida del curso con el objetivo también de motivar a los más pequeños con actividades fuera de clase y relacionados con los elementos naturales y cotidianos con su entorno más cercano. 
Durante la mañana de hoy acudieron a disfrutar de los talleres, acompañados de sus tutores, 31 niños de primer curso de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Concepción Rodríguez Artiles y 42 escolares de primero y segundo de Primaria del CEIP La Asomada-Mácher. Durante la jornada de mañana participarán 74 alumnos de primero del CEIP Alcalde Rafael Cedrés.  
Los talleres, impartidos por la asociación juvenil Los Burgaos de 9 a 11 horas, combinan la creatividad y expresión artística con los elementos naturales y cotidianos utilizados para confeccionar cuadros decorativos con semillas y granos y con imágenes de animales, además de cactus con piedras pintadas. La jornada también incluye, a partir de las 11 horas, la actuación de un mago a cargo del M&G FotoArt, empresa de espectáculos y fotografía del municipio.     
Christopher Notario, Laura Callero y Tomás Silvera saludaron a los tutores y a los escolares en el espacio al aire libre acondicionado con una carpa situado junto al pabellón deportivo de Tías y les agradecieron su “comportamiento ejemplar durante un curso escolar anómalo debido a la pandemia de covid-19 en el que los pequeños no pudieron disfrutar de las actividades extraescolares que cada año organiza el equipo docente. Es un detalle para animarles y motivarles antes de iniciar su periodo vacacional”, señaló Laura Callero, concejala de Sanidad.