00:00 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Tomás Silvera señala que el recibo se puede descargar con certificado digital a través de la sede electrónica

El 20 de octubre finaliza en Tías el plazo del pago voluntario de impuestos

 |  04 de octubre de 2021 (12:39 h.)
Tomás Silvera, concejal de Hacienda en Tías

Ayuntamiento de Tías   

El Ayuntamiento de Tías comunica que el próximo 20 de octubre finaliza el plazo del pago voluntario de impuestos, periodo que se retrasó a principios de año para que las personas, autónomos y empresas vinculadas al municipio contaran con más tiempo para recuperarse de la crisis económica causada por la covid-19 y la paralización de la actividad turística.  

Este periodo de pago voluntario afecta a todos los impuestos, eso es, al Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), tasas de recogida de residuos urbanos e industrial, tasa de vados y tasa por instalación de cajeros automáticos.  

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, recuerda que para realizar los trámites pueden acudir personalmente al edificio principal del Ayuntamiento o llamar al número de teléfono 928 833 619. Las personas que tienen certificado digital pueden descargar el recibo a través de la sede electrónica.  

Bonificación de un 5% en la domiciliación  

Tomás Silvera indica que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diferentes medidas para ayudar al contribuyente y facilitar los pagos. Una de ellas ha sido la ampliación a todos los impuestos de la bonificación del 5% que ya existía en la domiciliación bancario del pago del IBI.  

Además, este año también se ha ofrecido la posibilidad de solicitar “planes personalizados de pago sin intereses” de diez o cuatro cuotas para quienes quisieran prorratear el pago antes de esas fechas. “De esta manera, con las bonificaciones, los planes de pago personalizados y el retraso en el periodo de pago, buscamos dar un respiro a los contribuyentes en la medida de nuestras posibilidades y que dé tiempo a recuperarse económicamente para hacer frente a sus obligaciones tributarias”, declara Tomás Silvera.