00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

26-M, TERNU, TERNU!

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de junio de 2019 (18:31 h.)
Sobres electorales

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

 

El 26 de Mayo de 2019, coincidiendo con el 525 aniversario en que nuestros antepasados le infligieron al colonialismo español la mayor derrota de toda su negra  y criminal historia y que esperamos que  nuestros cineastas lleven pronto al cine, junto con otra de nuestras grandes victorias, la conseguida por Echeday en Tajuya (Benawaré), en forma de grandes producciones, el colonialismo español, decimos,  celebró otra de sus farsas, o mejor, discriminatorios sainetes electorales en esta infracolonia, sin unas mínimas garantías democráticas.

La descomposición y desesperación del régimen monárquico y colonial. Acaparando los esbirros al servicio del aún, en pleno siglo XXI, vergonzoso régimen monárquico y colonial, todo el tiempo de las radios y televisiones públicas, así como las vallas publicitarias de los ayuntamientos, a lo que hay que añadir el saqueo de las depauperadas arcas públicas mediante suculentas subvenciones mientras nuestros compatriotas enferman y mueren en las listas de espera sanitaria, fallecen por el hambre y la miseria o se ven obligados a seguir emigrando como hemos hecho desde aquel aciago año de 1402 en el que el colonialismo emponzoñó nuestra patria con su primer asentamiento en el Rubicón (Titerroygakat), además de la necesitada e interesada colaboración de los medios de difusión masiva, que no informan sino que venden publicidad, el brazo político del borbonato vende como victoria lo que no es más que los últimos estertores en nuestra patria de la bestia colonial ¡NO GANARON: PERDIERON LA POCA VERGÜENZA QUE LES QUEDABA EN EL SUPUESTO DE QUE LES QUEDARA ALGUNA!

¿ARITMÉTICA ELEMENTAL? Que no nos vengan con el cuento de que los franquistas de “Colisión” Canaria, bajo la hégira del OPUS DEI, con retransmisiones de misas incluso de madrugada en la tele “de ellos”, lleva gobernando hace 27 años, pues jamás ha sacado mayoría absoluta y ha gobernado con el apoyo sistemático del PPSOE, régimen tripartito que, desde el fallecimiento del antepenúltimo dictador, y antes con otro nombre, han venido acaparando las instituciones coloniales en Canarias, siguen repartiéndose las migajas que, como sobras, el colonialismo distribuye entre los apesebrados que, sin embargo, viven bien como en general todos los que colaboran con España.en esta desdichada colonia o infracolonia, como hemos sostenido anteriormente, que ni a colonia llega y continúan con el usufructo colonial merced a la ingente cantidad de electores que, más que hastiados, sistemáticamente les dan la espalda pues, a duras penas y con las manipulaciones precitadas, consiguen que apenas la mitad del censo participe en los sainetes electorales, contando incluso con los más de nueve mil y once mil votos nulos y en blanco respectivamente, lo que no constituye óbito ni cortapisa para repartirse un suculento pedazo de la tarta de casi cuarenta y seis mil millones de euros del Producto Interior Bruto (PIB) generados en el 2018.

Los milagros existen. El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario presentó una heroica candidatura en la denominada circunscripción autonómica por los autonomistas y circunscripción nacional canaria por nosotros para que pudiera ser conocida nuestra propuesta electoral en todo el territorio canario como, en justicia, pretendían las 18 candidaturas presentadas en esa circunscripción, ingenuo objetivo por los motivos precitados en el párrafo titulado ¿ARITMÉTICA ELEMENTAL? Y que consideramos tedioso volver a nombrar, prerrogativas que si se adjudicaron los septillizos cuyas principales preocupaciones y ocupaciones consisten en legislar para defender sus privilegios. Aún así, con una inversión total de 263 euros (250 € para la financiación de un video de 29 segundos de duración y 8 € para una promoción en Facebook) el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario contabilizó, a pesar del fraudulento escrutinio de de la corrupta Indra, setecientos setenta y nueve (779) votos sin cartelería, sin spots gratuitos en las teles y radios del colonialismo y sus esbirros, sin información ni entrevistas en ningún medio de difusión masiva, ni público ni privado, incluso con el Secretario General de Podemos, la organización del club Bilderberg según Daniel Estulen(https://www.lavanguardia.com/economia/20160608/402372925062/club-bilderberg-daniel-estulin.html), mansillando nuestra bandera de las 7 estrellas verdes, por lo que consideramos un auténtico milagro nuestros resultados que atribuimos a la energía de nuestros antepasados canalizada mediante AKURÁN y ejecutada magistralmente por nuestros rebeldes y combativos militantes, familiares, simpatizantes, amigos, así como anticolonialistas e irreductibles demócratas, verdadero ejército de revolucionarios que no esperan a que les lleven los votos al salón de su casa (es insostenible el despilfarro de papel y dinero público procedente de subvenciones a partidos políticos que ellos mismo autorizan) para depositarlos en las urnas o las oficinas de correos sino bregando por la descolonización e independencia de nuestra querida patria a los que les brindamos esta indiscutible victoria que celebramos en el idioma wanche ¡TERNU, TERNU!

Añepa i Tagoror n Awañac. Convocamos a todos los anticolonialistas para, organizándose en nuestros pueblos y ciudades, poner en funcionamiento los Tagorores wanches cuyos representantes, portadores de la Añepa, ejecuten las democráticas decisiones tomadas en los Tagorores haciendo realidad nuestra Awañac en forma de República Democrática Federal Canaria.

La unidad hace la fuerza. Felicitamos sinceramente a los compatriotas de Ahora Canarias y Partido Comunista del Pueblo Canario por los heroicos resultados obtenidos el 26-M al tiempo que los instamos a forzar la convocatoria de unas nuevas elecciones (así como a todas las candidaturas que hayan sido discriminadas) recurriendo los resultados de la misma en base a la legislación incluida a continuación, convocatoria en la que concurriríamos conjuntamente, en forma de coalición, con un mínimo y racional programa por la descolonización e independencia para, siendo libres, tener capacidad de decisión.

https://canarias2019.infoelecciones.es/ciudadania/informacion-electoral/calendario-electoral.html

El sainete aún no ha finalizado: el recurso al escrutinio.  Dicho recurso viene recogido en la LOREG, Artículo 108, con el siguiente tenor literario:

1. Concluido el escrutinio, la Junta Electoral extenderá por triplicado un acta de escrutinio de la circunscripción correspondiente que contendrá mención expresa del número de electores que haya en las Mesas según las listas del censo electoral y las certificaciones censales presentadas, de votantes, de los votos obtenidos por cada candidatura, de los votos en blanco y de los votos nulos. Finalizada la sesión, se extenderá también un acta de la misma en la que se harán constar todas las incidencias acaecidas durante el escrutinio. El acta de sesión y la de escrutinio serán firmadas por el Presidente, los Vocales y el Secretario de la Junta y por los representantes y apoderados generales de las candidaturas debidamente acreditados.

Número 1 del artículo 108 redactado por L.O. 8/1991, 13 marzo de modificación de la Ley Orgánica 5/1985, 19 junio, del Régimen Electoral General («B.O.E.» 14 marzo). 

2. Los representantes y apoderados de las candidaturas disponen de un plazo de un día para presentar las reclamaciones y protestas, que sólo podrán referirse a incidencias recogidas en las actas de sesión de las Mesas electorales o en el acta de la sesión de escrutinio de la Junta Electoral.

Número 2 del artículo 108 redactado por L.O. 8/1991, 13 marzo de modificación de la Ley Orgánica 5/1985, 19 junio, del Régimen Electoral General («B.O.E.» 14 marzo).

El contencioso electoral. Viene recogido en la LOREG, Artículo 109, que textualmente dice:

Pueden ser objeto de recurso contencioso electoral los acuerdos de las Juntas Electorales sobre proclamación de electos, así como la elección y proclamación de los Presidentes de las Corporaciones Locales.

Artículo 110

Están legitimados para interponer el recurso contencioso electoral o para oponerse a los que se interpongan:

a) Los candidatos proclamados o no proclamados.

b) Los representantes de las candidaturas concurrentes en la circunscripción.

c) Los partidos políticos, asociaciones, federaciones, y coaliciones que hayan presentado candidaturas en la circunscripción.

Motivos del contencioso electoral. El Motivo es la ausencia de espacios publicitarios en las vallas municipales, infringiendo los artículos 55 y 56 de la LOREG, pues los ayuntamientos tienen la obligación de reservar espacios gratuitos para la colocación de carteles y pancartas (art. 56.1 de la LOREG).

Ministerio de Ciencias Sociales de la República Democrática Federal Canaria