10:53 h. sábado, 28 de mayo de 2022

3.000 personas disfrutaron de la Fiesta de la Cabra

laverdaddelanzarote.com  |  06 de mayo de 2013 (11:24 h.)
   Fiesta de la Cocina de la Cabra

"Un gran éxito", así calificó Saborea Lanzarote la Fiesta de las Cocinas de la Cabra, con 3.000 asistentes y hasta 11.200 consumiciones.

La localidad de Mancha Blanca acogió hoy una nueva edición de la Fiesta de las Cocinas de la Cabra, que puede calificarse como “un gran éxito” de Saborea Lanzarote. Según datos facilitados por la organización del evento, unas 3.000 personas pasaron entre las 10.00 y las 16.00 horas de hoy, domingo 5 de mayo, por las carpas de las empresas participantes, y se han contabilizado 11.200 consumiciones, a las que se pueden sumar unas 500 degustaciones más ofrecidas por los restauradores, bodegas y queserías que han tomado parte en este evento.  

Un dato significativo de esta edición de la Fiesta de las Cocinas de la Cabra que, por otra parte viene ocurriendo en los eventos de Saborea Lanzarote, es que la mayoría de los restauradores se quedaron sin género más de una hora antes de la hora prevista para el cierre de la feria. Cuando todavía no eran las tres de la tarde, sólo se podían consumir los tiques en los ‘stands’ de las queserías y los de las bodegas, que también acabaron agotando sus existencias.

Cabe recordar que en esta edición han participado cinco restaurantes: Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Taberna de Nino, Lillium, y el restaurante del Monumento al campesino; cinco queserías: San Roque, Tinache, Filo del Cuchillo, El Faro, y Finca de Uga; así como cinco bodegas: Reymar, Stratvs, Guiguán, La Geria, y Los Bermejos.

Al término del evento, el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo, Francisco Fabelo, mostró su “satisfacción por el éxito de esta edición”, que valoró como “un éxito, a tenor de la excelente participación de público y de que la mayoría de las empresas participantes ya habían agotado el género un buen rato antes de acabar”.

Así, Fabelo quiso expresar su “agradecimiento al público que vino a disfrutar del queso, del vino y de la carne de cabra excelente y originalmente preparada por los restauradores, y muy especialmente a los restaurantes, bodegas y queserías que han participado en esta fiesta, por el esfuerzo que supone desplazarse y trabajar un domingo”.

El cometido de esta nueva cita de Saborea Lanzarote, ampliamente logrado, era dar a conocer todas las posibilidades culinarias posibles de la carne de cabra, así como de otros derivados fundamentalmente lácteos, así como sus distintos maridajes con vinos de la Denominación de origen de Lanzarote. Cabe recordar asimismo que la Fiesta de las Cocinas de la Cabra era el cierre de la Semana Enogastronómica de la Tierra y el Vino, que venía celebrándose desde el pasado viernes, 26 de abril, dedicada también al cochino negro canario. Una variedad cárnica en recuperación que cada vez tiene un mayor reconocimiento y consumo. La próxima cita con Saborea Lanzarote será el próximo 26 de junio, junto con la carrera del vino, la ‘Wine Run’