00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

50 aniversario con retraso, sin planificación y con falta de claridad y transparencia.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de enero de 2017 (21:10 h.)
Puerto del Carmen

NC TÍAS

Desde Nueva Canarias Tías queremos rechazar la  actitud improvisadora  del grupo de gobierno de Tías en la organización del 50º aniversario de Puerto del Carmen, importante destino turístico, pues han sido incapaces de preparar y realizar un acto tan importante como éste como es debido. Han actuando sin contar con las Asociaciones representativas del municipio, sin contar con los grupos empresariales y demás entes sociales y sin la opinión del resto de la Corporación municipal. El PP y CC actúan a las espaldas de la ciudadanía perdiendo y malgastando la oportunidad de realizar una celebración integral y participativa de los inicios del turismo en la isla de Lanzarote.

Se atreven a presentar un nuevo logotipo promocional con motivo del 50º aniversario, sin consenso, sin conocimiento plenario y con cambio de denominación que raya la ilegalidad. Sorprende que la publicación que llevan como material promocional a las Ferias de Turismo (ahora a Fitur) no tenga ni depósito legal ni ISBN (ISBN es un sistema de código de barras para identificar cada libro…) además de algunos errores monumentales como la fecha del cambio de nombre de La Tiñosa por el de Puerto del Carmen, que fue en el 66 y no en el 57 como se anunció en la presentación del pasado viernes 13 de enero.

La improvisación y el desconocimiento  consentido del grupo de gobierno municipal les ha llevado a presentar un “50 aniversario” sin un calendario de actos con rigor, desperdiciando una gran oportunidad para celebrar como se merece los cincuenta años de destino turístico de Puerto del Carmen que se daba a conocer al mundo el día que se abrieron  las Puertas  del  Hotel Los Fariones un 12 de octubre de 1966.

Nueva Canarias Tías va a solicitar explicaciones al Sr Alcalde por esta intolerante forma de proceder con un acto que debería de haber sido más  participativo y festivo. Vamos a formular preguntas referentes al coste del acto, coste de algunas contrataciones empresariales o profesionales que se hayan contraído y, en definitiva, vamos a solicitar explicaciones de su gestión exigiéndoles más rigor y transparencia en su actuar así como que se fomente la participación ciudadana en eventos como éste.