00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

 Se limita la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora y la velocidad de las bicicletas a 10 kilómetros por hora. Un total de 77 ficus se plantaron en la zona peatonal

Se abre al tráfico el tramo de la Avenida de las Playas entre las calles Noruega e Italia

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de mayo de 2020 (14:25 h.)
ayuntamiento con banderas 2

 

El tramo de la Avenida de las Playas entre la calle Noruega y la Avenida Italia se ha abierto hoy al tráfico rodado desde las 12 horas tras finalizar las obras que se han ejecutado en esta zona para mejorar la movilidad. El ancho del carril bici aumentó a 2,30 metros y se limitó la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora y la velocidad de las bicicletas a 10 kilómetros por hora.

“El peatón y el ciclista cobran protagonismo, pero también la reducción del límite de velocidad para todos. De esta forma conseguimos un paseo más atractivo para vecinos y visitantes”, declaró recientemente el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

Cruz subrayó la importancia del modificado del proyecto ejecutado estos meses, lo que permitió ampliar el ancho del carril bici de 1,50 a 2,30 metros y adaptar el ancho de las aceras a la normativa. 

Durante una visita reciente a las obras a punto de finalizar, el concejal de Turismo y Obras, Mame Fernández afirmó que Puerto del Carmen se está preparando “correctamente” para la llegada de turistas en cuanto se reabran las conexiones aéreas “y un ejemplo de ello es este paseo, en el que se facilita la movilidad”.

Por su parte, Nicolás Saavedra precisó que “el sector turístico y el sector social están conectados, por lo que nos congratulamos de que esta mejora también beneficie al conjunto de la ciudadanía”.

El proyecto ascendió a 1.015.482,44 euros y fue cofinanciado por el Cabildo a través de una subvención de 874.500 euros. Los representantes municipales estuvieron acompañados en esa visita por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

Las obras consistieron en la dotación de nuevas canalizaciones, acerado, alumbrado público, asfaltado y señalización horizontal y vertical. Además, se llevó a efecto un modificado del proyecto para mejorar la movilidad. Este modificado contempló la plantación de 77 ficus en la zona peatonal.