12:51 h. jueves, 25 de abril de 2024

Según AC25m, CC y PSOE están comprando el voto de Sergio Machín con el dinero de los lanzaroteños

laverdaddelanzarote.com  |  08 de septiembre de 2014 (11:27 h.)
Alternativa Ciudadana 25 de mayo

Acusan a Pedro San Ginés y los suyos de convertir a la política en un juego sucio de prebendas y denuncian el apoyo del PSOE.

 

El movimiento social y político Alternativa Ciudadana 25 de mayo quiere denunciar la muestra de indecencia política e irresponsabilidad hacia el pueblo de Lanzarote que supondría la asignación de un sueldo como liberado político al consejero del Cabildo de Lanzarote Sergio Machín, a quien el propio presidente de la institución, Pedro San Ginés, retiró hace más de un año sus competencias en el Área de Residuos. Recuerdan además que fue San Ginés quien dio a entender en aquel momento que Machín, consejero de Coalición Canaria, no era un político de fiar ("algunos estamos más tranquilos desde que usted no es consejero", dijo San Ginés en un pleno).

A juicio de Alternativa Ciudadana, Coalición Canaria, con el apoyo del PSOE, estaría comprado con el dinero de todos los lanzaroteños el voto favorable de Sergio Machín, ya que, según las informaciones publicadas en diferentes medios, este no asumiría responsabilidades en ningún área. "Que con las dificultades económicas y sociales que soporta la isla de Lanzarote, los dirigentes del Cabildo decidan gastar el dinero público en pagar un sueldo a un individuo con la trayectoria política de Sergio Machín, con el único objetivo de amarrar su voto, es de una indecencia y una falta de ética política repugnante, que demuestra además un enorme desprecio hacia los problemas reales de la isla y de los ciudadanos que los sufren", afirman desde Alternativa.

Alternativa Ciudadana 25 de mayo ya denunció en su momento la contratación de un familiar cercano de Sergio Machín en la empresa de aguas Canal Gestión Lanzarote, momento a partir del cual dicho consejero y Coalición Canaria comenzaron a acercar posturas y votar conjuntamente. A juicio de los asamblearios, se demuestra una vez más que son los intereses personales y no el interés general de Lanzarote el que prima en lo que consideran una forma "tramposa" de entender la política.

A juicio de Alternativa Ciudadana, la crisis institucional y de representatividad que estamos sufriendo se debe a prácticas como esta: "han convertido a la política, una actividad que debería ser noble y al servicio de la ciudadanía, en un juego sucio de intereses personales y prebendas. Son estas formas desvergonzadas las que alejan al pueblo de las instituciones, generando desconfianza y dañando al conjunto del sistema democrático", apuntan desde Alternativa Ciudadana. Los asamblearios se preguntan igualmente si "este es el tipo de regeneración democrática por la que apuesta el PSOE", en referencia a la postura de los miembros del Partido Socialista del grupo de Gobierno del Cabildo.