01:47 h. jueves, 11 de agosto de 2022

AC25m le responde al PP que sólo pactará si Cándido Reguera y Joel Delgado "cesan como concejales"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de octubre de 2012 (12:51 h.)
Alternativa Ciudadana responde a la propuesta de PP. PNL y PIL de llegar a un acuerdo de gobierno en Arrecife, que la primera condición es que los concejales populares imputados, Cándido Reguera y Joel Delgado, "cesen como concejales". Lo mismo solicitan del actual teniente de alcalde, el socialista José Montelongo.

 

Alternativa Ciudadana 25 de mayo, en una nota de prensa ha reconocido que  recibió  "hace unos días del PP, en su propio nombre y en nombre del PNL y PIL, una propuesta expresando la disponibilidad de su partido de dejar sin áreas de responsabilidad al Sr. Cándido Reguera y al Sr. Joel Delgado, pero manteniendo sus actas de concejales, como paso previo a iniciar negociaciones con nuestra organización". Por ello, "ante la propuesta de inicio de conversaciones realizadas por el PP, para la posibilidad de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Arrecife, la Asamblea de Alternativa Ciudadana 25 de mayo"  se reunió ayer miércoles 10 de octubre, acordando lo siguiente:

                 PRIMERO.- Alternativa Ciudadana 25 de mayo reitera su posicionamiento político, en el sentido de no iniciar ninguna conversación tendente a buscar soluciones a la situación política de Arrecife, mientras continúen Concejales imputados en el Gobierno. Por tanto solicitamos el cese como Concejales de los tres imputados,  tanto de Montelongo, concejal del  PSOE y de Candido Reguera y Joel Delgado, concejales del PP.

                SEGUNDO.- Partiendo de la premisa expresada en el primer punto, Alternativa Ciudadana 25 de mayo, como siempre hemos expresado, está en disposición de escuchar a cualquier fuerza política que pretenda buscar soluciones para los problemas del Ayuntamiento de Arrecife.

 Finalmente, laorganización asamblearia señala que "No queremos políticos imputados en las instituciones de nuestra isla".