17:11 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Actividades para niños en Semana Santa en los centros socioculturales de Los Lirios y La Tiñosa

 |  07 de abril de 2022 (16:34 h.)

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, continúa impulsando los talleres y las actividades creativas para los niños del municipio. Los más pequeños pueden participar en los juegos ofertados de 10:30 a 12:30 horas el martes 12 de abril en el centro sociocultural de La Tiñosa y el miércoles 13 de abril en el centro sociocultural de Los Lirios.  

Los familiares de los niños del municipio nacidos entre 2008 y 2017, ambos años incluidos, pueden apuntarse en los talleres, impartidos por la asociación Maramar, a través de sus redes sociales o del correo electrónico [email protected]  

En estos encuentros se llevan a cabo distintas actividades, desde juegos lúdicos hasta juegos dinámicos. El aprendizaje mediante juegos didácticos tiene un papel vital para los más pequeños, por cuanto les ofrece la oportunidad de colaborar, comunicarse y desarrollar distintas capacidades, como la memoria y la concentración, mientras se divierten.  

Numerosos estudios e investigaciones respaldan los beneficios pedagógicos del juego. Además, hasta la misma ONU fomenta el uso de juegos didácticos como parte de su cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible para el 2030 – ODS 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.