00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Los niños de 5 a 12 años pueden disfrutar hasta el 3 de septiembre de las actividades de verano en Tegoyo, que reserva un 15 % de las plazas para familias vulnerables  

Actividades de verano en Tegoyo para los más pequeños y clases de skate para todos los públicos  

 |  06 de julio de 2021 (09:02 h.)
Actividades de verano en Tegoyo

Actividades de verano en Tegoyo 2
Llegan las vacaciones escolares y el Ayuntamiento de Tías ofrece un amplio abanico de juegos didácticos, manualidades y recursos educativos y de entretenimiento para los niños en el Albergue de Tegoyo. Con acogida temprana y recogida tardía, hoy comienzan las actividades de verano en este espacio recientemente mejorado y rehabilitado.  

El concejal responsable del Albergue de Tegoyo y Juventud, Christopher Notario, explica que desde sus áreas se ha impulsado esta oferta de ocio para los más pequeños con el objetivo de “revitalizar unas instalaciones espectaculares que hemos rehabilitado y que permite la impartición de numerosas actividades como estas relacionadas con la naturaleza, el reciclaje, los deportes y la cultura; todo ello siguiendo los protocolos anti covid-19”. 

Christopher Notario destaca que en el cupo de plazas permitidas se ha reservado un 15% de plazas al mes para las familias del municipio en situación de vulnerabilidad, “ya que somos conscientes de que muchas familias están pasando por situaciones complicadas y necesitan ayudas de este tipo”.  

Las actividades, que están dirigidas a los niños de entre 5 y 12 años, las imparte Experimenta Lanzarote desde hoy hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 15:30 horas. El precio es de 40€ a la semana o 150€ al mes. Las familias interesadas pueden solicitar información en el teléfono 639 12 39 40. 

Skate para todas las edades 

La concejalía de Juventud también ha organizado unas jornadas gratuitas de skate por todos los pueblos del municipio durante los meses de julio y agosto. Se impartirán los martes y miércoles de 19 a 20 horas y comenzarán mañana, 6 de julio, en Masdache, para continuar el miércoles en Conil y seguir posteriormente en Mácher, La Asomada, Puerto del Carmen y Tías.  

Las plazas también son limitadas y las inscripciones se deben realizar a través del correo electrónico [email protected]

El recorrido de estas jornadas, impartidas por la escuela de skate Cojinete, será en Masdache los días 6, 13 y 20 de julio; en Conil los días 7, 14 y 21 de julio; en Mácher los días 28 de julio y 4 y 11 de agosto; en La Asomada los días 27 de julio y 3 y 10 de agosto; en la Plaza de las Naciones (Puerto del Carmen) los días 17, 24 y 31 de agosto; y en el Skate Park de Tías (junto al IES Tías) los días 18 y 25 de agosto y 1 de septiembre.